El Festival de Blues de Cazorla ha anunciado su primer cabeza de cartel para la edición número 28, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de julio de 2024.
Los afortunados son North Mississippi Allstars, una banda con una trayectoria de 25 años y cinco nominaciones a los premios GRAMMY®.
Los hermanos Luther y Cody Dickinson, fundadores de la banda, han compartido escenario con grandes artistas como Mavis Staples, Charlie Musslewhite, John Hiatt, Robert Plant y Patty Griffin, G Love, Jon Spencer, la Tedeschi Trucks Band, Los Lobos y los Black Crowes. Su álbum debut, «Shake hands with Shorty» (2000), les valió su primera nominación a los GRAMMY®, un hito que cambiaría sus vidas para siempre.
En esta ocasión, North Mississippi Allstars presentarán su decimotercer álbum, «Set Sail», un trabajo en el que cuentan con el talento de Jesse Williams al bajo y Lamar Williams, JR. a la voz. La incorporación de Lamar Williams, JR. a la banda es fruto de la colaboración de los hermanos Dickinson con el hijo del bajista de los Allman Brothers, Lamar Williams, Sr., durante el Allman Betts Band Family Revival.
El Festival de Blues de Cazorla, enmarcado en el incomparable paraje de la sierra de Cazorla, es uno de los eventos más importantes del mundo en su género. Un año más, las calles de Cazorla se llenarán de música y ambiente festivo para acoger a las estrellas más destacadas del blues.