El Oloesónica Jaén Music Fest ha completado la programación de su primera edición con la celebración de las Batallas Oleosónicas, un concurso destinado a artistas y bandas emergentes.

Las bases del concurso ya están disponibles en la web del Festival desde el pasado viernes 1 de marzo.

Esta iniciativa busca abrir una puerta a los creadores andaluces, sin limitación de edad, para competir y ganar un lugar en un gran cartel junto a artistas nacionales. El concurso se ciñe al ámbito regional y está dirigido a bandas sin trabajos publicados en sellos discográficos que quieran demostrar el talento musical de la comunidad autónoma.

El certamen constará de dos fases. La primera fase, que comenzó el viernes 1 de marzo, consiste en la recepción de los trabajos. Un jurado profesional seleccionará a los cuatro finalistas, quienes actuarán el 4 de mayo en el Parque Andrés de Vandelvira en una gran fiesta de la música. Como colofón a la jornada, actuará Arco, el reputado músico granadino, como artista invitado en las Batallas Oleosónicas.

Antonio Arco, conocido artísticamente como Arco, es uno de los grandes nombres del panorama andaluz y nacional en el género de pop-rock con raíces flamencas. Con su cuarto álbum de estudio en solitario, ‘Sol’, Arco llega con un brillante ramillete de canciones que se han hecho populares entre el público masivo.

El jurado elegirá al ganador o ganadora entre las cuatro actuaciones, quien obtendrá como premio la grabación de un EP de 4 canciones, que será editado por el sello discográfico de la organización, y su inclusión en el cartel del Oleosónica Jaén Music Fest de 2025.

El concurso está abierto a multitud de estilos: rock, pop, música urbana, soul, punk, garaje, fusión… Se valorará la calidad compositiva e interpretativa sobre el ceñirse a una determinada corriente. Los interesados deberán ingresar sus datos y grabaciones en directo de sus temas en vídeo, que deberán ser composiciones originales de los artistas.

Desde la organización se anima a los creadores de cualquier género musical de Andalucía a participar en el concurso, que supone una oportunidad única para mostrar sus canciones ante un público masivo.