Este fin de semana, el Festival Strenes acogerá los conciertos de Oques Grasses y los madrileños  Sidecars , marcando el cuarto fin de semana del festival.

Los conciertos tendrán lugar en el Palacio de Ferias de Girona y en el Auditorio de Girona, respectivamente. Además, el talento emergente Bivac actuará en la Plaza del Vino.

El viernes, Sidecars, en su nueva gira electroacústica por teatros, dará inicio a un nuevo fin de semana de estrenos musicales en el Strenes. Con el objetivo de valorar la música en directo y celebrar sus 18 años de trayectoria, Sidecars repasará las canciones de su último álbum, Trece, así como sus temas clásicos en el Auditorio de Girona.

El sábado, el grupo emergente del Pla de l’Estany, Bivac, abrirá la tarde en la Plaza del Vino, en el marco del ciclo Km0 vinculado a Casas de la Música. La banda de pop-rock catalán presentará Lugares, su nuevo disco que se lanzará esta primavera. Mama Dousha, autor e intérprete de la canción viral “Rikiti”, también actuará el sábado en el Strenes, abriendo para Gansos Grasos en el Palacio de Ferias de Girona. Mama Dousha presentará algunas de las canciones de su primer trabajo discográfico, Seguro que me equivoco, la primera parte de un disco que se dividirá en dos EP’s. La noche culminará con el concierto agotado de Oques Grasses, que presentará por primera vez en las comarcas gerundenses Fruto del Delirio, su exitoso sexto álbum, que acaba de posicionarse como el tercer disco más vendido del estado según las listas oficiales.

En las próximas semanas, desde el pasado 5 de abril hasta el próximo 5 de mayo, el Festival Strenes continuará acogiendo los principales estrenos de propuestas de artistas populares y consolidados, así como una fuerte apuesta por la escena emergente catalana.