Bajo «Lorca Sonoro», el último disco de Pasión Vega, se esconde un viaje donde el espíritu lírico andaluz y musical se revela bajo la imagen del eterno Federico García Lorca, donde la voz de la artista funciona como el perfecto hilo conductor en cada parada.

A través de diez canciones, Pasión Vega navega entre la obra del poeta para transportar sus ideas y emociones al público como si acabaran de crearse, como si la vida del granaíno y los sonidos de sus versos nacieran de nuevo en el imaginario actual. Una maravillosa oportunidad para formar parte de algo tan preciado como la pasión y el arte de Lorca, que a todos nos pertenece, y que ahora cobrará vida sobre los escenarios con un espectáculo músico-teatral muy especial.

Y es que Pasión Vega se va de gira para presentar este álbum con un directo que recorrerá el mapa sonoro de Federico García Lorca por los caminos de la música y la palabra a través de canciones y poemas del autor. En esta propuesta, dirigida por Ana López Segovia —ganadora de un premio MAX por su obra «El viento salvaje»—, estará acompañada por un trío de músicos y por el actor Víctor Clavijo.

Todo ello para dar vida a un disco donde conviven desde “El Pequeño Vals Vienés”, que empezó siendo una canción de Leonard Cohen en inglés, transformada en cante por Enrique Morente, hasta “La Leyenda del Tiempo”, aquel poema incluido en “Así que pasen cinco años” y que Ricardo Pachón musicó para la voz eterna de José Monge, “Camarón de la Isla”.

Un tour que arranca el próximo lunes 26 de diciembre con entradas agotadas en el Teatro de La Maestranza de Sevila, y que también visitará Barcelona (27 de enero), Málaga (4 de febrero), Madrid (6 de mayo), Pamplona (19 de mayo), La Línea de la Concepción (10 de noviembre) y más ciudades aún por anunciar.

Además, Pasión Vega hará una pequeña gira en primavera de 2023 por Latinoamérica con su disco «Todo lo que tengo», y hará parada en Puerto Rico (16 de abril), Ecuador (20 de abril) y República Dominicana (27 de mayo), entre otras citas que se desvelarán próximamente.

Para «Lorca Sonoro», Pasión Vega ha contado con colaboradores de lujo como son Rozalén en «Tu Amor Me Duele El Aire», Elvira Sastre en «Romance De La Pena Negra», Carmelo Gómez en «Gacela De La Muerte Oscura» o Juan José Téllez en «Ojos Verdes y Romance Sonámbulo». Estas grandes colaboraciones junto con el cuidado desarrollo de las artes del disco convierten a Lorca Sonoro en una pieza transversal culturalmente hablando, ya que además de música y poesía es un disco engendrado también desde la literatura, la interpretación o la pintura, ofreciendo al consumidor un producto complejo e integrador.

Un trabajo exquisito en el que ha colaborado estrechamente el músico y productor Jacob Sureda para adentrarnos en lo profundo de nuestras raíces, a través de una sonoridad fresca y contemporánea.