La banda valenciana Peepshow ha lanzado el videoclip de “Invasores”, una canción que marca la evolución del sonido de la banda.

Fusionando la contundencia de la guitarra con la electrónica más innovadora e introduciendo elementos del folklore nacional, “Invasores” mantiene la capacidad evocadora de Peepshow con textos reflexivos y la intensidad sonora que les caracteriza.

“Invasores” ha sido producido por Uve Martínez y grabado en los estudios Casafont de Lleida, mezclado en Pandemonium Studio de Valencia y masterizado por Víctor García de Ultramarinos Costa brava.

El single viene acompañado de un videoclip que retoma la temática y las reminiscencias visuales de “Killy y los hombres estrella”, canción incluida en el segundo disco de la banda. Sin embargo, esta vez presenta una evolución y calidad visual extraordinaria en 4K.

El concepto del video era montar la historia del guión de la canción “Invasores” en una animación realizada con Blender, un programa de código abierto. Los elementos que aparecen en el video han sido modelados por una comunidad de artistas digitales conectados a la plataforma Sketchfab, bajo licencias Creative Commons.

El resultado es una prueba de cómo pueden unirse el trabajo de artistas de los más diversos lugares del mundo en una única obra visual musical. Este lanzamiento es un adelanto emocionante del próximo álbum de Peepshow.