Mallorca Live Nights, el ciclo de conciertos de otoño-invierno de Mallorca Live, puso el broche de oro al 2024 este sábado con la visita de Pignoise.
La banda madrileña actuó en la sala Es Gremi de Palma, donde colgaron el cartel de “entradas agotadas” hace días para encontrarse con un público ansioso por repasar con ellos sus grandes éxitos.
Pignoise está de celebración con su gira 20º aniversario, y en una Es Gremi llena hasta la bandera se comprobó, una vez más, que sus canciones forman parte de la cultura popular de nuestro país. Diferentes generaciones se han enganchado a su discografía durante dos décadas –desde su presentación con Melodías desafinadas (2003), el gran éxito de Anunciado en televisión (2006) y su último trabajo hasta la fecha, Diversión (2021)–. Una buena representación de diferentes edades se dieron cita allí este sábado para recibir a una de las formaciones de guitarras más importantes de la escena nacional.
El grupo formado por Álvaro Benito, Héctor Polo y Pablo Alonso tomaron el escenario a golpe de guitarra y conectaron con los presentes enseguida al arrancar con ‘Todo me da igual’. La sala cantó al unísono todos los temas de los madrileños, que fueron haciendo paradas en diferentes puntos de su carrera con títulos como ‘Cama vacía’, ‘Dame tres días’ o ‘Una sensación’. Un repaso a fondo de su catálogo que incluyó ‘Al final’, canción únicamente disponible en YouTube que Pignoise no ha querido dejar fuera en esta gira. Con la actitud de sus comienzos intacta, recuperaron más de 20 títulos de ayer y hoy que el público no dejó de cantar. Cerraron por todo lo alto con sus temas insignia, ‘Nada que perder’, ‘Estoy enfermo’ (su colaboración con Melendi) y ‘Te entiendo’.
Tras el concierto, la música siguió sonando en el Café Club con el DJ local Turbito a los platos.
La quinta edición del ciclo retomará la actividad a partir de enero con cinco citas anunciadas hasta la fecha. La programación de esta temporada hará nuevas paradas en la sede habitual del ciclo, la sala Es Gremi de Palma, de la mano de La Habitación Roja (11 enero) e Israel B (22 febrero); volverá a estar presente en el Teatre Principal d’Inca con la visita de J (Los Planetas) (21 febrero); y se estrenará en el Teatre Lloseta con las actuaciones de Delafé y las Flores Azules (14 febrero) y Suu (15 marzo).
Artistas y DJ baleares estarán presentes en las diferentes citas de la quinta entrega de Mallorca Live Nights. El arranque del ciclo, el pasado 6 de septiembre, con el contundente show del dúo de DJ y productores ELYELLA en el Recinto Mallorca Live Festival, contó con el proyecto DMASSO +1 y la carismática DJ palmesana Freenipples.
Al paso de DJ Turbito tras la actuación de Pignoise, le seguirán diferentes nombres de la efervescente y variada escena de las islas. El pop-rock de los ibicencos Morning Drivers abrirá el concierto de La Habitación Roja; la DJ Tere G llevará su conocido set lleno de diversión a la noche de Israel B; la música seguirá sonando después del concierto de Delafé y las Flores Azules de la mano del estilo y la técnica de DJ Ferri; y Suu contará con el joven dúo mallorquín The Bowins como banda invitada y con DJ Clandestino a los platos.