Un auténtico hit de ritmos urbanos y un beat de reguetón que llega para reventar las pistas de baile

Tres singles, tres estilos completamente diferentes. Con cada avance que nos desvelan PIPIOLAS de su inminente disco debut demuestran que son capaces de transitar por diferentes parámetros musicales y no perder un ápice de personalidad ni de tino.

Si su primer tema, ‘Romancero Propio’ estaba repleto de evocaciones clásicas y reminiscencias que iban de Jeanette a M83, pasando por Vainica Doble, su siguiente adelanto, ‘San Peter’, era un ejercicio de energía, agresividad, rabia y despecho que oscilaba entre el punk y el synth-pop.

Y ahora llega un tercer single que nada tiene que ver lo anterior. En ‘Baby’ encontramos un auténtico hit para las pistas, inmisericorde. Con un ritmo derivado del trap y el reguetón, esta nueva canción se resuelve con gran habilidad y elegancia para no caer en ese deje y sonar sugerente, con la contundencia disco de THE WEEKND o DAFT PUNK, y unos bajos y un estribillo que seducen desde la primera nota.
Tres singles, tres estilos completamente diferentes. Con cada avance que nos desvelan PIPIOLAS de su inminente disco debut demuestran que son capaces de transitar por diferentes parámetros musicales y no perder un ápice de personalidad ni de tino.

Si su primer tema, ‘Romancero Propio’ estaba repleto de evocaciones clásicas y reminiscencias que iban de Jeanette a M83, pasando por Vainica Doble, su siguiente adelanto, ‘San Peter’, era un ejercicio de energía, agresividad, rabia y despecho que oscilaba entre el punk y el synth-pop.

Y ahora llega un tercer single que nada tiene que ver lo anterior. En ‘Baby’ encontramos un auténtico hit para las pistas, inmisericorde. Con un ritmo derivado del trap y el reguetón, esta nueva canción se resuelve con gran habilidad y elegancia para no caer en ese deje y sonar sugerente, con la contundencia disco de THE WEEKND o DAFT PUNK, y unos bajos y un estribillo que seducen desde la primera nota.