La icónica banda de rock alternativo, Pixies, regresará a España este verano como parte de su gira europea. Los conciertos se llevarán a cabo el 24 de julio en la sala Razzmatazz de Barcelona y el 28 de julio en el festival Noches del Botánico en Madrid.

Las entradas para el concierto de Barcelona estarán disponibles a partir del próximo lunes 19 de febrero a las 10h en livenation.es y ticketmaster.es. Además, habrá una preventa para el concierto de Barcelona el viernes 16 de febrero a las 14h para todos los registrados en livenation.es.

Las entradas para el concierto de Madrid estarán a la venta a partir del martes 20 de febrero a las 12h en livenation.es.

Pixies, considerados pioneros e influyentes en el movimiento alt/rock de finales de los 80, han sido una gran influencia para artistas como Nirvana, Pearl Jam, Radiohead, The Strokes, Weezer y muchos más. Con su sonido característico “loudquietloud” y melodías extravagantes y pegadizas, han definido el género con sus siete álbumes de estudio, incluyendo Surfer Rosa y el icónico Doolittle.

Después de la publicación de su último álbum Doggerel (2022), Pixies ha estado de gira por todo el mundo durante 2022 y 2023, agotando entradas y celebrando su último concierto en el Hollywood Bowl de Los Ángeles. A pesar de que la banda está a punto de cumplir 38 años juntos, el público sigue siendo tan diverso como siempre, y cada año surgen nuevas generaciones de fans.

Los conciertos en vivo de Pixies son pura magia, electrizantes y lo-fi al mismo tiempo. Durante setenta y cinco minutos, la banda toca lo que quieren, en el orden que quieren, los clásicos y las nuevas joyas. No hay dos conciertos de Pixies iguales. En el verano de 2024, Pixies recorrerá Europa, tocando en los festivales más importantes del territorio.