Además de la imprescindible cita de Barcelona, donde todo volverá a empezar este año, el esperado estreno en Madrid y la décima edición de Primavera Sound Porto, el festival retomará la ruta transatlántica para celebrar sus segundas ediciones en Buenos Aires y São Paulo.

Dos destinos que en muchos casos también serán principio de un viaje repleto de novedades, empezando por el traslado, respectivamente, al Parque Sarmiento y al Autódromo de Interlagos; espacios que aseguran la comodidad de la experiencia Primavera tanto para el público que regrese como para aquel que descubra por primera vez esta celebración de la música, aunque para disfrutarla no hace falta ningún libro de instrucciones: lo vivido alrededor del mundo en 2022, un año lleno de descubrimientos y aprendizajes saltando de festival en festival, nos enseñó que alrededor del cartel de Primavera Sound pasan cosas que no pasan en otros lados… pero también que esas cosas se entienden universalmente.

Los días 25 y 26 de noviembre y 2 y 3 de diciembre volverá a comprobarse en Buenos Aires y São Paulo con sendos line-ups que conjugarán una amplia muestra de talento local y los nombres internacionales que mejor explican el aquí y el ahora musical en todas sus vertientes. Es el camino que se inició en 2022 también con la primera edición del festival en Santiago de Chile, y aunque este año no se dan las condiciones óptimas para repetirlo, Primavera Sound tiene como objetivo regresar al país en un futuro cercano.

Primavera Sound continuará exportando su modelo de festival urbano expandiendo su propuesta musical más allá de las jornadas y los recintos principales con la programación de Primavera en la Ciudad. Sello inconfundible de una cita que paralelamente ha hecho de la sostenibilidad, la igualdad de género, el compromiso social y la integración urbanística los valores sobre los que se sustenta.

Reflect what you are, se celebre donde se celebre el festival: las ediciones latinoamericanas se reflejarán en el espejo que supone Barcelona, que a su vez es reflejo de la comunidad que ha construido en todo el globo tras más de dos décadas. La primavera boreal y la primavera austral, los carteles de aquí y los de allá. Un proceso de identificación en todas direcciones que sigue desbloqueando nuevos niveles.