La vertiente electrónica del cartel se enriquece con la pista de baile más icónica del mundo, que por tercera edición consecutiva se convertirá en una de las grandes atracciones del festival

· Sonidos de todo el globo confluirán en un escenario circular que acogerá los lives de Bb trickz, Erika de Casier, They Hate Change o Snow Strippers, un DJ set de Arca, el estreno de Evian Christ en una Boiler Room y las sesiones de Toccororo, Joker o DJ Ramon Sucesso

El escenario Boiler Room x CUPRA se ha convertido en tiempo récord en un espacio perfectamente familiar dentro del ecosistema musical de Primavera Sound Barcelona. Es como si siempre hubiera estado ahí. Solo dos ediciones han bastado para que cueste recordar cómo era la vida en el Parc del Fòrum antes de la llegada de la pista de baile más icónica del mundo, un lugar de peregrinación clubber al que se podrá regresar los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio. Y es que Primavera Sound volverá a contar en sus tres jornadas principales con un as en la manga que enriquece todavía más la vertiente electrónica del cartel: el escenario Boiler Room x CUPRA será de nuevo un club dentro del festival listo para ampliar su leyenda un poco más.

La unión a tres bandas entre Boiler Room, CUPRA y Primavera Sound renueva su compromiso con las propuestas más vanguardistas, intrépidas y reveladoras, representado en esta edición por el fenómeno viral Bb trickz, que salta así de internet a la vida real en el que será su primer show en festivales españoles, un transgresor DJ set de Arca, el estreno de Evian Christ en una Boiler Room, Erika de Casier y su R&B de autora, el divertidísimo caos del dúo Snow Strippers, el pionero DJ Spanish Fly en su condición de padrino del Memphis rap o el gurú wonky Joker. Todos confluirán en un escenario imposible de etiquetar porque sonará al mismo tiempo al baile funk mutante del brasileño DJ Ramon Sucesso y a la fusión árabe-latina que propone 3Phaz, al hiphop supersónico de They Hate Change y al footwork en HD de Heavee, al tenebroso b2b entre Demdike Stare y Raime y al perreo con denominación de origen de DJ Negro, padre fundador del reggaetón que ha elegido Boiler Room x CUPRA para una rara aparición.

Y como una pista de baile moderna es un lugar tan propicio para la diversión como para la visibilización, el escenario Boiler Room x CUPRA acogerá diversas propuestas disidentes que han hecho del club su propio altavoz. Desde el colectivo Latineo, que defenderá su identidad migrante y queer de la mano de SoFTT, Safety Trance, Amantra y M8NSE, hasta la egipcia El Kontessa o la etíope Adrasha en representación de vibrantes escenas locales todavía por descubrir por el gran público, pasando por la reivindicación de una cultura latina alternativa que propone la hispano-cubana Toccororo, que presentará una muestra de su fiesta CAOTICA.

En definitiva Boiler Room x CUPRA será un escenario tan cerca del futuro como de la realidad en su esperada vuelta a Primavera Sound Barcelona.