El festival Primavera Sound Barcelona 2024 promete ser un evento inolvidable con 15 escenarios desplegados en el Parc del Fòrum durante las tres jornadas principales, del 30 de mayo al 1 de junio, para un total de 215 shows.

Este año, el festival rendirá homenaje al fallecido Steve Albini, miembro de Shellac y leyenda de Primavera Sound, con un escenario a su nombre en reconocimiento a su relación histórica con el festival. Además, los escenarios Red Sound Studio by Etnia Barcelona, Aperol Island of Joy, Barcelona Sona Estrella Damm, Play Hard Stage by Maybelline New York y Not Just a DJ by Pull&Bear ampliarán aún más la programación musical.

El cartel se amplía con las actuaciones de Alcalá Norte, Legowelt, Mabel, nusar3000, Princess Superstar y Snow Strippers. Sin embargo, Daniela Lalita, Milo J y Sandwell District no actuarán finalmente en el festival y el show de FKA twigs se pospone hasta la próxima edición.

El Parc del Fòrum, ya sea para los visitantes por primera vez o los habituales, siempre esconde nuevas sorpresas año tras año. Desde la apertura de puertas hasta bien entrada la madrugada, la actividad musical de Primavera Sound Barcelona se transforma en varias ocasiones a lo largo de un día.

El Auditori Rockdelux dará la bienvenida al recinto desde primera hora de la tarde con algunas de las propuestas más singulares del cartel. Los escenarios Amazon Music y Pull&Bear, ubicados en la explanada de entrada, se darán el relevo durante prácticamente doce horas de actuaciones cada día.

Los escenarios principales, Estrella Damm y Santander, se alinearán por tercera edición consecutiva para facilitar el acceso del público. Este año, los barceloneses Mujeres tendrán el honor de inaugurar los escenarios principales.

El escenario CUPRA, mítico enclave con grada y vistas al mar, será el último en dejar de sonar en cada una de las tres jornadas. Bajo la placa solar estará el escenario Plenitude, listo para pasar del estruendo de The Armed al minimalismo radical de Tirzah.

El Warehouse by DICE será de nuevo el refugio de los sonidos más esquivos del cartel. Además, el revolucionario Red Sound Studio by Etnia Barcelona, un estudio de grabación dentro del festival, permitirá al público vivir desde dentro la parte más íntima del trabajo de un músico.

Los escenarios Barcelona Sona Estrella Damm, Play Hard Stage by Maybelline New York y Aperol Island of Joy conformarán el paseo marítimo de Primavera Sound. El escenario Not Just a DJ by Pull&Bear recibirá a nueve artistas en las distancias cortas.

Ya pueden consultarse los horarios para empezar a planear cuánto madrugar y cuánto trasnochar del 30 de mayo al 1 de junio. A escasas dos semanas para el festival, el cartel se amplía y se ajusta para ofrecer la mejor experiencia a los asistentes.

CONSULTA AQUÍ LOS HORARIOS

https://www.primaverasound.com/es/lineup