El festival de música metal PURETHRASH METAL celebra su segundo aniversario y su IX edición, consolidándose como un referente en el circuito cultural de Jerez.

El evento tendrá lugar el 8 de junio de 2024, a las 21:00h, en La Guarida del Ángel, ubicada en la Calle Porvenir de Jerez de la Frontera.

Este festival es una reivindicación del género musical metal, que a pesar de contar con una gran cantidad de seguidores en Andalucía, a menudo no recibe la visibilidad que merece en los canales oficiales. El festival busca dar a conocer a los talentosos artistas locales que están componiendo y ofreciendo espectáculos únicos e intensos.

En esta edición, el festival PURETHRASH METAL reunirá en el escenario de La Guarida del Ángel a cuatro bandas de primera categoría que abarcan diversos estilos dentro del género metal:

  • Lost in Existence (Metalcore)
  • Kathew (Groove Metal)
  • Beheading Samsara (Death Metal progresivo)
  • Medictum (Heavy, thrash metal)

Este es un evento autogestionado, sin patrocinios, marcas ni ayudas de las instituciones, con el objetivo de promocionar la escena underground en la ciudad. Con las entradas se financiará el trabajo de las bandas, el alquiler de equipo y la sala.

Las entradas anticipadas tienen un precio muy económico, 10€, y pueden adquirirse online a través de la plataforma Entradium y en formato físico en el bar La Librería y la tienda de discos Mala Música, ubicadas en el centro de Jerez.