Más de 60.000 personas ha congregado la segunda edición de Puro Latino Torremolinos Fest, celebrada este fin de semana en la localidad malagueña y que colgaba desde antes de abrir sus puertas el cartel de «entradas agotadas».
No hay dos sin tres. Y nada más cerrar sus puertas este 2023, Puro Latino Torremolinos Fest ya piensa en su tercera edición el próximo verano. Nada extraño si comprobamos el éxito de sus dos ediciones hasta el momento. Concretamente, la celebrada este fin de semana en la localidad malagueña ha superado los 60.000 asistentes y colgaba el cartel de «entradas agotadas» desde antes de su inicio.
Ayer sábado 22 de julio se ponía fin pues a dos jornadas de auténtico infarto, marcadas por las altas temperaturas como en el resto del país pero donde las sonrisas y las buenas vibraciones han contribuido a bajar un tanto los termómetros. Si en la jornada inaugural el público no tardó en llenar el recinto, en el segundo día tampoco se hizo esperar y desde primeras horas el recinto del festival arrojaba unas imágenes espectaculares.
Omar Montes y Morad, tras la afortunada (y muy bailada) apertura del afamado dj Ballesteros, fueron los primeros en sentir el calor del público y sus shows, tan aplaudidos como coreados, no desmerecieron un ápice esa etiqueta de fenómenos populares que persigue a ambos artistas.
Los hits contagiosos de Gente de Zona, una factoría de temas reconocibles por todos los presentes, abrieron paso a una de las sensaciones de esta edición: un RVFV dispuesto a no dejar títere con cadera en su directo. Al almeriense le seguirían los dos platos fuertes de la noche: Quevedo, del que todos esperaban ese himno generacional al grito de «Quédate», y el puertorriqueño Myke Towers, toda una estrella internacional.
El inmejorable ambiente que se respiraba en el festival propició además dos momentos para el recuerdo: Mora, que el día anterior ya compartió también escenario con Jhayco, no dudó en volver al recinto el sábado y subirse de nuevo a las tablas junto a Quevedo; y a su vez el mismísimo Quevedo cantó a medias con el mencionado Myke Towers su hit conjunto, la archiconocida «Playa del Inglés».
El broche final a dos noches de ensueño (recordemos que la jornada anterior ya pudimos disfrutar de conciertos tan celebrados como los de los citados Jhayco y Mora, además de Eladio Carrión, Arcángel y Bryant Myers, entre otros artistas) corrió a manos de José de las Heras, toda una garantía en cualquier pista de baile.
Y así, bailando y con la sonrisa puesto, se despedía esta segunda e impresionante edición de Puro Latino Torremolinos Fest, convertida ya con tan solo dos entregas en una de las citas imprescindibles del verano en Andalucía y en uno de los festivales más singulares y multitudinarios de toda nuestra geografía.