Un pequeño avance de lo que será el primer álbum de los cuatro que compondrán «SMHD (Arte Contenido)», un proyecto inmenso y prodigioso repleto de crítica y reflexión
PUTOCHINOMARICÓN ahora viene con un proyecto inmenso, prodigioso, compuesto por cuatro discos abarcados dentro de un proyecto titulado “SMHD (Arte Contenido)” (acrónimo de Segundos Minutos Horas Días).
«Auphmoy», un Single Digital que sirve como adelanto del primero de los álbumes. Auphmoy es el nombre con el que Afong Moy, la primera inmigrante china en llegar a Estados Unidos, en 1834, fue inscrita en el barco que le llevó hasta Nueva York donde fue exhibida como “la dama china”. Un punto de partida que sirve para reflexionar sobre como el esencialismo en la identidad puede llevar hasta la parodia de uno mismo, y la necesidad de los artistas del siglo XXI de desarrollar todas sus aristas, sus vertientes, sus yos, en contra de lo que sería más digerible para la masa que espera al otro lado de las pantallas.
Pero en este single no sólo potencia el concepto filosófico y existencial. “Auphmoy” nos trae el aperitivo de un concepto musical rompedor con canciones que son tres a la vez. Una propuesta interesantísima inspirada en los podcasts pero que en sus manos adquiere múltiples dimensiones. Canciones para escuchar y bailar mil veces, para exprimir hasta la exasperación.
Utilizando recursos y elementos como el uso de la voz de un generador text-to-speech chino que habla en español, la utilización de instrumentos chinos glitcheados hasta que llegan a ser irreconocibles, el procesamiento extremo de frecuencias, con una portada a modo de collage realizado por Chenta con fotos de Neelam Khan Vela (otro de los nombres importantes en este proyecto), PUTOCHINOMARICÓN abre aquí un nuevo espacio de investigación, de descubrimiento, de pensamiento y de emoción. “Auphmoy” es sin duda una referencia clave, un antes y un después. Enorme. Inabarcable. Queremos y adoramos todos los yoes de Chenta Tsai.
Este lanzamiento forma parte del primer disco del proyecto «SMHD (Arte Contenido)», que surge del conflicto actual que existe entre la definición del creador de contenido y el artista, la búsqueda de la autenticidad en un contexto de identidades clonadas.