El ciclo organizado por la Comunidad de Madrid, en colaboración con Madrid en Vivo, supera notablemente las buenas cifras de su anterior edición y demuestra el interés del público joven por la música en directo

Radar Joven 2023 termina después de haber ofrecido un total de 60 conciertos, durante dos semanas, en 25 salas de Madrid en Vivo.

Más de 5000 personas han disfrutado de algunos de los mejores artistas emergentes de la escena nacional gracias al ciclo organizado por la Comunidad de Madrid, con la colaboración de Madrid en Vivo.

Una cifra que remarca la demanda de conciertos por parte del sector más juvenil del público, y el rotundo éxito de la filosofía del ciclo y de las salas de conciertos. Este éxito queda de manifiesto en los 33 conciertos que han agotado todas las entradas a la venta, triplicando la cifra del año pasado. La respuesta del público demuestra el asentamiento del ciclo Radar Joven en la agenda musical anual, y su confirmación como un proyecto necesario y fructífero para el panorama musical madrileño.

Por ello, desde Madrid en Vivo y las salas de conciertos de la ciudad quieren trasladar su agradecimiento al público por su arrolladora respuesta y su indiscutible apoyo a la música en vivo; a los artistas por su implicación en el ciclo, y por poner toda la carne en el asador en los conciertos; a las propias salas, por su infatigable labor de promoción y sustento de la escena, y por arriesgarse a dar voz al talento emergente durante todo el año; y, por supuesto, a la Comunidad de Madrid, por valorar esa labor de las salas, potenciar a los artistas y dar a la oportunidad a ambas partes de mostrar frente al público su aportación a la cultura en un escaparate tan cristalino y accesible como es Radar Joven.

En ese sentido, algunos de los artistas protagonistas de Radar Joven 2023 han valorado en primera persona la importancia vital del ciclo. «Estoy entusiasmada por tocar en Radar Joven y poder disfrutar de conciertos de colegas a quienes admiro mucho», comenta Celia Becks, y «es una apuesta directa por la cultura, nos proporciona un escaparate increíble», aseguran Cives. También han valorado especialmente el papel de las salas en su desarrollo artistas como Eva McBel, que anota que «para que haya cultura tiene que haber espacios donde se pueda desarrollar», y Los Valientes añaden «sin cultura no le sacas el jugo a la vida», respecto a la necesidad de acercar al público joven a la escena.

Declaraciones que certifican el gran éxito de Radar Joven 2023, que, con solo dos ediciones, ha legitimado una comunión entre el público, los artistas y las salas de conciertos.