Ralphie Choo se ha convertido en poco tiempo en uno de los proyectos musicales nacionales más interesantes y con mayor proyección internacional de los últimos años.
Con respaldo de publicaciones y medios tan importantes como Pitchfork, quien ha considerado su single Bulerías de un Caballo Malo como Best New Track, NME, Brooklyn Vegan, NPR o KCRW, el artista ha captado poco a poco la atención de un público global llevándolo a actuar en festivales como Lollapalooza Argentina y a colaborar con nombres como Mura Masa en el explosivo single MÁQUINA CULONA.
Uno de los principales factores de Ralphie Choo es su facilidad para navegar entre distintos géneros musicales, encontrando un cóctel en el que el reciclaje y la vanguardia tienen la misma relevancia. Las canciones del artista y productor afincado en Madrid narran historias en las que diferentes personajes y escenarios aparecen y desaparecen con el factor sorpresa como principal motor. Así demuestra su total versatilidad en su álbum debut SUPERNOVA, aclamado por medios y artistas como Pitchfork, Jenesaispop o Rosalía.
Los fans del compositor pueden estar de enhorabuena, pues el 30 de septiembre actuará en la sala Dabadaba en Donostia/San Sebastián.