El cantaor flamenco Rancapino Chico, heredero de una rica tradición familiar, llevará al corazón de las Bodegas Tío Pepe de Jerez su antología ‘Hijo del Cante’.

La cita será la noche del viernes 15 de agosto, en el marco del ciclo ‘Solera y Compás’ de Veranea en la Bodega 2025.

Rancapino Chico, hijo del legendario Rancapino, sobrino de Orillo del Puerto y biznieto de La Obispa, presentará ‘Hijo del Cante’, primer volumen de una compilación flamenca que incluye joyas de todos los tiempos y composiciones propias. Acompañado por las guitarras de Paco León y Antonio Higuero, el piano de Rubén Amador y las palmas de Edu Gómez y Nain Real, el cantaor chiclanero ofrecerá un repertorio que abarca martinetes, zambras, bamberas, tarantos, bulerías, tientos, tangos y fandangos de Huelva.

Las entradas para este concierto ya están a la venta en la página web www.veraneaenlabodega.com.

‘Solera y Compás’ es una de las apuestas musicales más consolidadas de Veranea en la Bodega. Además del concierto de Rancapino Chico, el ciclo contará con la actuación de Territorio Jerez el 11 de agosto. Este espectáculo, dirigido por Manuel Valencia y con la participación de Juana la del Pipa, Ezequiel Benítez, David Carpio, Manuel Monge, Antonio Higuero y Manuel Valencia, evoca un universo de sonidos y aromas jerezanos.

La XI edición de Tío Pepe Festival ofrecerá una programación excepcional que reunirá a artistas de renombre en los escenarios del Patio de la Tonelería y la Bodega Las Copas. Además de los conciertos de ‘Solera y Compás’, el festival contará con las actuaciones de Carlos Santana, Gloria Gaynor, The Beach Boys, Train, Jethro Tull, Rumours of Fleetwood Mac, This is Michael con Lenny Jay y Jennifer Batten, Duncan Dhu, Ana Belén, Coque Malla, Rosario, Pastora Soler, Maldita Nerea, Marina Reche, Pitingo y María José Llergo. El humor también estará presente con Aguilera, Mení y Manu Sánchez en Tío Pepe Comedy.

Tío Pepe Festival se ha consolidado como una cita cultural y enoturística única, que ofrece una experiencia que combina música, vino, arte, gastronomía y ocio en las propias bodegas. En 2024, el festival fue reconocido con el Premio a la Promoción Turística de la provincia de Cádiz por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz. Asimismo, la oferta enoturística de Bodegas Tío Pepe ha recibido el prestigioso galardón de World’s Best Vineyards 2024.