La banda Reme inicia 2024 con su nuevo single ‘Magic Peach’, una continuación a su anterior lanzamiento, ‘Egyptian Walls’ (Sept, 2023). Este nuevo single ha sido reconocido entre lo mejor del año por 180 Grados y Turbo3 de Radio 3.

Reme presentará ‘Magic Peach’ en directo en el Shacklewell Arms de Londres un día después de su lanzamiento. Además, la banda ha confirmado su presencia en el New Colossus Festival de Nueva York en marzo de 2024.

‘Magic Peach’ fue creada en Hermitage Works Studios (Londres), donde otras bandas locales como Fat White Family, Goat Girl o Calva Louise también grabaron sus primeros trabajos. La grabación se culminó en Aranjuez (Madrid), reeditándose así el triángulo colaborativo de la banda con Víctor Cabezuelo (co-producción) y Manuel Cabezalí (mezcla).

Después de acompañar a Rufus T. Firefly en su gira por España en 2023, incluido el cierre en La Riviera de Madrid, Reme formó parte de festivales como Ebrovisión y Purple Weekend, además de llenar por segunda vez la sala El Sol de la capital.

El grupo, que ha abierto para Jeff Clarke (Black Lips) y Acid Tongue en Londres, prepara una edición muy limitada de vinilos en Leesta Vall Sound Recordings, NY, donde grabará en directo una sesión direct-to-vinyl.

Reme está compuesto por Dani Ruiz (voz, guitarra, piano), Sam Barltrop (bajo), Albert Cabot (teclados, sintetizadores) e Iñaki González (batería). Durante 2023, Ruiz y Barltrop estuvieron involucrados en la grabación del último trabajo de Mikel Erenxtun, ‘Septiembre’. Ruiz compartió labores de producción, guitarras y teclados con Cabezuelo, mientras que Barltrop se encargó del bajo y Julia Martín-Maestro se sentó a la batería.