El festival Ressons Penedès by Cruïlla ha cerrado su segunda edición con un rotundo éxito, congregando a más de 12.000 asistentes y agotando las entradas en 9 de sus conciertos.

Durante tres días, el Alt Penedès se llenó de música con actuaciones destacadas como The Tyets, Mushkaa, Pegatina, Ladilla Rusa, Azucarillo Kings y Chano Domínguez.

De los 12 conciertos de pago programados, 9 agotaron todas sus entradas, y los conciertos gratuitos en calles y plazas contaron con una gran afluencia de público. El festival, que tuvo lugar el fin de semana del 3 al 5 de mayo, estuvo marcado por las actuaciones de The Tyets y Mushkaa, que subieron al Escenario DO Penedès · Ruta del Vino del Penedès con todas las entradas vendidas.

Tras una exitosa primera edición el año pasado, Ressons Penedès dio inicio a su segunda edición con un aquelarre musical a cargo del grupo Marala. Esta edición llevó a 27 grupos y 29 conciertos por todo el Alt Penedès, finalizando con la actuación del pianista andaluz Chano Domínguez.

Durante estos tres días, el público tuvo la oportunidad de disfrutar de una treintena de conciertos en espacios idílicos, la mayoría de ellos acompañados por una copa de vino o cava del Penedès. Grandes nombres del panorama catalán como La Pegatina, Ladilla Rusa, The Tyets o Mushkaa hicieron bailar a una eufórica Vilafranca del Penedès las noches del viernes y sábado.

La música también llegó a diferentes bodegas de la comarca de la mano de grupos como Azucarillo Kings, Dani Nel·lo + Organ Trio, Joan Garriga i el Mariatxi Galàctic, David Carabén, Cris Juanico, Ferran Palau, Chano Domínguez, Gemma Humet o Sergi Carbonell, y se esparció por calles y plazas de todo el Penedès con Sidral Brass Band, River Omelet, Sunday’s Ska Jazz, Caima Riba, Carlota Flâneur, Cinta, Ian Sala, OKDW, Vecinos, Las Salvajes y Marta Knight.

Ressons Penedès es una iniciativa impulsada en 2023 por Cruïlla, con el apoyo del Departament de Cultura (Generalitat) y el Consell Comarcal del Alt Penedès, en colaboración con D.O. Penedès, D.O. Cava, Penedès Turisme, la Diputació de Barcelona, y 18 municipios del Alt Penedès. Nació como resultado de fusionar a los grandes protagonistas del territorio: el vino y el cava con la música en un evento único. Ressons Penedès trabaja para construir un festival de proximidad, vinculado al territorio y a su identidad de forma respetuosa, así como ayudar a dar a conocer una región única y un destino enoturístico de primer nivel. El respeto por su entorno, los valores de sus habitantes y un gran compromiso con la sostenibilidad, son sus ejes vertebrales.