El festival Ressons Penedès by Cruïlla vuelve este fin de semana con su segunda edición, presentando grandes nombres del panorama musical catalán y estatal.

El festival tendrá lugar el 3, 4 y 5 de mayo en diferentes localidades y bodegas del Penedès. Entre los conciertos confirmados se encuentran The Tyets, Mushkaa, La Pegatina, Ladilla Rusa, Azucarillo Kings y Chano Domínguez.

Después de una exitosa primera edición el año pasado, Ressons Penedès, una iniciativa impulsada por Cruïlla con el apoyo del Departament de Cultura (Generalitat) y el Consell Comarcal de l’Alt Penedès, vuelve con una programación llena de música en diferentes espacios del Penedès. El festival fusiona a los grandes protagonistas del territorio: el vino y el cava con la música, ofreciendo tanto conciertos de gran formato como propuestas más intimistas.

Ressons Penedès 2024 se presenta con la intención renovada de fusionar a los grandes protagonistas del entorno Penedès en un evento único, reuniendo de nuevo la cultura y el enoturismo en un entorno geográfico espectacular. El festival acogerá a grandes artistas del panorama musical catalán y estatal en un fin de semana, con actuaciones en el nuevo Escenario DO Penedès · Ruta del Vi del Penedès, en Vilafranca del Penedès, así como en varios pueblos y bodegas del Alt Penedès.

Como el año pasado, los conciertos serán la excusa perfecta para disfrutar del Penedès, en un festival que tendrá lugar con conciertos de calle gratuitos en diferentes espacios. Además, el festival será una muy buena oportunidad para visitar otros lugares del territorio que también acogerán varios escenarios del festival, como las bodegas CAVES BLANCHER, FREIXENET, CASTELO PEDREGOSA y VILARNAU en Sant Sadurní d’Anoia, entre otros.

Ressons Penedès by Cruïlla nació en el 2023 con la intención de fusionar a los grandes protagonistas del territorio: el vino y el cava con la música, en un acontecimiento único. La primera edición se convirtió en el primer gran festival que inauguraba la temporada en una fusión de música y de enoturismo. Con su segunda edición, el festival promete continuar esta tradición, ofreciendo una experiencia única de música y enoturismo en el hermoso entorno del Penedès.