Reys, miembro fundador de la banda Miss Caffeina continúa este proyecto con el que da voz a sus inquietudes y a la búsqueda de nuevas formas de expresión.
«No tengo corazón» es el segundo adelanto del próximo EP de Reys que llevará por título YEMINAI y en el que han participado los artistas Asier Martí y MTHR.
La premisa de esta colaboración es la pura admiración y su resultado asienta las bases de lo que significa una verdadera ‘colaboración’ para Reys: una interacción completa de los artistas que han trabajado en ella.
Asier Martí y Reys coinciden en un certamen de cantautores en 2022 donde ambos participaron como jurado y donde se inició el vínculo personal y artístico. Esta conexión sin duda, lo marca para conceptualizar su proyecto YEMINAI y desde entonces, tuvo claro que tendrían que unirse en el estudio.
Puede que sea fruto de la juventud de Asier (Madrid, 2002) la huella que ha dejado en la letra y melodía de la canción, aportación que expande los horizontes de cómo se imaginaba Reys la canción en un principio.
MTHR es un viejo conocido para Reys pues ya habían trabajado en el pasado. Su participación en la canción nace directamente de él en cuanto Reys le compartió el beat del estribillo. Su aporte en cuanto al sonido eleva la canción a otra dimensión y es, posiblemente, su condición de residente en Londres lo que lo hace estar muy cercano al nuevo pop y que ha querido acercar a «No tengo corazón».
«No tengo corazón» hace muy evidente la intención que guía el EP Yeminai en su totalidad y que para Reys no es más que «buscar las claves de su identidad artística jugando a hacer canciones con mis amigos».
Para hacer la colaboración redonda y remarcando el sentido de colaboración para Reys, se ha contado con Guille Mostaza y Diego Perinetti quienes han conseguido trasladar a la música aquellos beats y arreglos que el trío de la colaboración no podría haber hecho solo pero que tenía muy claro en su cabeza. Todo esto en un entorno que es el «segundo hogar» de Reys: los estudios de Álamo Shock.
El videoclip, editado por AfterliVe Films, mezcla testimonios recogidos en el parque de El Retiro a la pregunta base de la canción: «¿con quién pasarías la noche si supieras que mañana se acaba el mundo?» con unos divertidos Asier Martí y Reys que bailan bajo las directrices del coreógrafo y bailarín Marc Serrano.