El concierto forma parte de una gira europea de presentación del nuevo disco que lo llevará por Francia, Suecia, Noruega y el estado español
Roberto Fonseca es en vanguardia de la música cubana desde hace más de 20 años gracias a un catálogo de discos en solitario de mucho éxito y prestigio que ha compaginado con su participación como pianista de la legendaria Buena Vista Social Club y las suyas giras con Ibrahim Ferrer y con la mítica cantando Omara Portuondo.
Su nuevo disco se titula La Grande diversión y es un homenaje en la época dorada de la música cubana, por las noches salvajes a La Habana, al cabaré más famoso de los años 30, el Cabane Cubaine de Paris. Es, en resumen, una experiencia verdaderamente única transformada en un disco supremo. En directo, la intuición y habilidad musical de Fonseca se combina con una orquesta a la altura de la de Buena Vista. Es una sutil mezcla de la tradición que ha heredado de su formación musical junto a grandes músicos, de su talento innato inigualable y también de una dosis de modernidad desenfrenada. Mambo, rumba o bolero en una desinhibida propuesta que ha dado una nueva vida a la siempre irresistible música cubana.