Este fin de semana, Rodalquilar en Níjar se prepara para la primera edición del festival ‘Otoño y Sal’, con todas las entradas agotadas hace semanas.
El evento, que se celebrará el sábado 12 y domingo 13 de octubre, promete una experiencia única al aunar música, artesanía, gastronomía y medio ambiente.
Con un cartel que incluye a Ara Malikian, Depedro, DMBK, María Pelae, Mikel Erentxun, Rodrigo Cuevas y The Skatalites, el festival se desarrollará en el Vivero de Rodalquilar. La jornada del sábado abrirá sus puertas a las 13:30 horas y comenzará los conciertos a las 14:00 horas con The Skatalites.
Además de la música, habrá actividades de concienciación sobre el medioambiente, como la charla “Cuidemos nuestro Parque Natural: Recogida de residuos” y un taller de arte para toda la familia. En la zona gastronómica, los asistentes podrán disfrutar de productos y platos almerienses.
El domingo, el festival cerrará con el concierto de Mikel Erentxun en el Mirador de la Isleta del Moro. La organización ha dispuesto líneas de buses lanzadera para facilitar el acceso y reducir el uso de transporte personal.
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Níjar y la productora almeriense Crash Music, ha logrado cumplir uno de sus principales objetivos: ayudar a desestacionalizar el turismo en la zona y ofrecer un gran atractivo para el primer mes del otoño.