El dúo zaragozano Rosin de Palo, conocido por su experimentación y su sonido inclasificable, ha compuesto e interpretará en directo una banda sonora alternativa para la película de animación «Kirikú y la Bruja».

El álbum, titulado «Kirikú y la Bruja (Una BSO alternativa de Rosin de Palo)», verá la luz el próximo 22 de mayo, pero ya podemos disfrutar de su primer adelanto, «Monje Gangalimba, Marciano Gregorianoak».

«Monje Gangalimba, Marciano Gregorianoak» es una muestra del sonido único de Rosin de Palo, una mezcla de instrumentos acústicos y electrónicos, ritmos impacientes y melodías sorprendentes. La canción, que según el dúo es el resultado de una conversación entre un monje y un marciano, fusiona el folclore irreal con la meditación y la solemnidad del templo, utilizando la voz como soporte y superponiendo instrumentos tan diversos como darbukas, tambores, muelles, amortiguadores, batería y contrabajo.

Este proyecto, que forma parte del festival Retina, Festival de Cine y Música, llevará a Rosin de Palo a acompañar la proyección de «Kirikú y la Bruja» en directo el próximo 16 de marzo en el Teatro del Mercado de Zaragoza. Pero la cosa no queda ahí, ya que estas nuevas composiciones se convertirán en su segundo larga duración, que incluirá colaboraciones de artistas como Edi Pou (Za!), la arpista Alba Calva o Mejor Sordo, y que presentarán en otros escenarios más allá de Zaragoza.

Rosin de Palo es el proyecto de Samuel Azorín y Mario Vidal, dos músicos que tras haber formado parte de varias bandas y orquestas clásicas, decidieron unir lo mejor y lo peor de cada uno para crear su propio discurso musical, que toma la música clásica/contemporánea como punto de partida y la fusiona con nuevas sonoridades. Con este nuevo proyecto, Rosin de Palo demuestran una vez más su capacidad para sorprender y emocionar con su música.