El festival Rototom Sunsplash, el evento internacional de reggae más grande de Europa, ha lanzado una promoción especial de abonos para su histórica 30ª edición, que se celebrará del 16 al 23 de agosto de 2025 en Benicàssim.

Los abonos estarán disponibles desde el 15 de diciembre hasta el 31 de diciembre a un precio especial de 160 euros más gastos de gestión, casi un 50% de descuento respecto al precio final de 280 euros.

Las personas suscritas a los canales de Telegram y Whatsapp de Rototom Club tendrán la oportunidad de optar a la preventa de 1.000 abonos completos a un precio reducido de 140 euros más gastos de gestión, disponible desde el 15 de diciembre a las 19:30 horas.

Rototom Sunsplash 2025 ampliará su duración de seis a ocho días, ofreciendo una experiencia de vacaciones reggae junto al Mediterráneo. El festival mantiene su formato abierto, ecléctico, inclusivo y sostenible, con una programación diurna que incluye áreas de actividad cultural y extramusical adaptadas al público familiar, junto con una completa agenda musical en sus seis escenarios.

Los asistentes que deseen alojarse en la acampada del festival podrán hacerlo por 80 euros los ocho días, más gastos de gestión. Además, las recargas del sistema cashless de 100 euros o superiores realizadas hasta el próximo mes de agosto incluirán un 5% de saldo extra.

El festival ofrece un 50% de descuento en las entradas y abonos para las personas empadronadas en Benicàssim y para el público adolescente de 13 a 17 años. Los abonos inclusivos, que implican acceso gratuito para menores de 13 años, mayores de 65 y personas con discapacidad (del 65% acreditada), estarán ligados a una aportación solidaria de 10 euros destinada a financiar proyectos sociales de las ONG y entidades seleccionadas. Las personas acompañantes de los asistentes con discapacidad tendrán un 50% de descuento en su entrada y/o abono.

Entre las novedades para esta 30ª edición se incluyen mejoras en la zona de acampada, como más medidas de seguridad e iluminación y puntos de suministro de agua potable gratuita. Además, se incorporarán nuevas estructuras para ampliar las zonas de sombra, respondiendo a las peticiones del público.

El recinto de conciertos abrirá sus puertas a las 17:00 horas para evitar las horas de mayor calor, aunque las actividades culturales y extramusicales ampliarán su horario hasta bien entrada la noche. La organización también reforzará la actividad cultural en el área de acampada y en el pueblo de Benicàssim.

El Foro Social, espacio de debates y reflexión colectiva, regresará por segundo año consecutivo al Teatre Municipal de Benicàssim, tras la gran acogida del verano pasado.