El CRANC Illa de Mallorca Festival ha anunciado un concierto especial que pondrá el broche final a su segunda edición. Y no podía ser más especial: ¡Russian Red en el Teatre Principal de Palma!

Apunten bien en sus agendas, pues aunque el festival se celebrará del 15 al 18 de mayo, este concierto tendrá lugar el miércoles 28 del mismo mes. Una ocasión única de reencontrarse con una de las voces más singulares de nuestra escena ¡en un escenario además de lo más atractivo!

Hermano pequeño pero no menos atractivo de CRANC Illa de Menorca Festival, todo un veterano de nuestra geografía festivalera y galardonado como Mejor Festival Boutique, el CRANC Illa de Mallorca Festival celebrará su segunda edición del 15 al 18 de mayo, coincidiendo en fechas con los festejos del Día Internacional de los Museos y concentrando su actividad, cómo no, en Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es concientizar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el Día Internacional de los Museos pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana. Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial: el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios.

Este 2025, el CRANC Illa de Mallorca Festival se sumará a la celebración con su segunda edición, de lo más esperada tras la grata acogida que se debut tuvo el pasado año. Y aunque su programación, aún por desvelar, se desarrollará como apuntábamos entre el 15 y el 18 de mayo, hoy conocemos que, además, el miércoles 28 de mayo nos regalará un broche final fabuloso: Russian Red, con banda al completo, en el Teatre Principal de Palma.

Tras un tiempo de silencio discográfico, Lourdes Hernández volvía el pasado febrero con «Volverme a enamorar» para demostrar que su voz, una de las carismáticas de la música española en las últimas dos décadas, sigue en plena forma. Sus ocho canciones muestran de nuevo el particular imaginario de la cantante madrileña, demostrando que su capacidad de emocionar al oyente sigue intacta. Recurriendo al castellano por primera vez, sus creaciones muestran letras de enorme evocación, atmósferas misteriosas y melodías de belleza trémula. Una nueva vuelta de tuerca para una de las artistas más fascinantes y sorprendentes que jamás hayan salido de nuestra escena.

Las entradas para este concierto tan especial se encuentran ya a la venta a través de este enlace.