Russian Red, el nombre artístico de Lourdes Hernández, vuelve a los escenarios y presenta su nuevo álbum `Volverme a enamorar´ en Granada.

La cantante madrileña retoma su carrera musical con este lanzamiento, después de un período de compartir nuevas canciones durante 2023 con la intención de volver a enamorarse de la música.

El nuevo álbum, que es el quinto de la vocalista y compositora, es un trabajo evocador y lleno de misterio que nos devuelve a una figura capital en la música española de lo que llevamos de siglo. Su facilidad para encontrar melodías memorables y su particular forma de cantar siguen intactas.

Las entradas ya están a la venta en www.entradascajagranada.es y en la taquilla del Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía.

Desde su aparición en la escena musical española a mediados de la década de los dos mil, Russian Red ha provocado un tsunami en el panorama independiente nacional. Debutó con un disco titulado `I Love Your Glasses´ (Eureka, 2008) que ya es historia del pop español. Su éxito inmediato la llevó a una larga gira y a una conexión total con el público.

En este año, después de un período sin música nueva, Lourdes ha comenzado a compartir canciones que serán recopiladas próximamente en un minielepé de ocho cortes. Estas piezas muestran de nuevo el particular imaginario de la cantante madrileña, demostrando que su capacidad de emocionar al oyente sigue intacta.

Como artista invitada, estará Ganges, el proyecto musical de la santanderina Teresa Gutiérrez. Con una formación musical clásica, su carrera ha transcurrido por las vertientes más íntimas de la electrónica pop con matices lo-fi, bedroom pop y hyperpop. Tras el éxito cosechado con su debut Dime lago bonito (2020), prepara una continuación en largo para 2024 que suponga su consagración.