Ante la venta de entradas, bastante menor que la prevista, y el incremento en los costes de producción, San Miguel Tribu Festival se ve obligado a reestructurar su programación.

Así, causan baja en esta edición Aqueelion, Akkan, Gabriel Ríos, Hercules & Love Affair y Rojuu. Mujeres, además, han cancelado su gira por problemas médicos de uno de sus miembros. Desde la organización se está trabajando ya en recuperar a estos artistas para próximos conciertos en salas de la ciudad. Y, con las mayores disculpas por delante, desde San Miguel Tribu Festival también queremos solicitar toda la comprensión y ayuda posible de nuestra audiencia, pues a pesar de las adversidades y los reveses el festival sigue adelante, y será una edición de lo más especial, con artistas como Morcheeba, Kevin Kaarl, Silvana Estrada, Los Estanques y Anni B Sweet, Baiuca, Fetén Fetén y Depedro, Queralt Lahoz y muchos más, además de contar con propuestas gastronómicas muy cuidadas, un mercado de artesanos burgaleses y precios populares en bebidas y comida.

Es vox pópuli este 2022: no todos los festivales están funcionando como esperábamos. La saturación de propuestas en un escenario postpandémico y el continuo incremento de los costes de producción y proveedores está afectando, y considerablemente, al mapa de festivales de nuestro país.

Desgraciadamente, San Miguel Tribu Festival también ha sufrido este azote. Así, ante la venta de entradas, bastante menor de lo previsto en un principio, y los elevados gastos en logística, la organización ha decidido reestructurar su programación, en pos de mantener vivo el festival y seguir haciéndolo, al menos, sostenible. Por tanto, y con gran pesar por nuestra parte, anunciamos que Aqueelion, Akkan, Gabriel Ríos, Hercules & Love Affair y Rojuu finalmente no nos acompañarán en nuestra próxima edición. Bajas a las que se suma también la de Mujeres, que han cancelado su gira por motivos de salud de uno de sus miembros. Desde la organización se está trabajando ya en recuperar las actuaciones de estos artistas en futuras fechas en salas de la ciudad.

Pedimos disculpas por la situación y esperamos contar con la mayor comprensión posible por parte de nuestro querido público. No ha sido una decisión fácil, pero sí la única posible para evitar la cancelación del festival y poder seguir adelante con esta nueva edición, manteniendo así la sostenibilidad del evento.

Por supuestísimo, el resto de la programación continúa intacta, como podréis comprobar en los horarios que encontraréis al final de estas líneas, y podremos pues disfrutar de los maravillosos conciertos de artistas del calibre de Morcheeba, Kevin Kaarl, Silvana Estrada, Los Estanques y Anni B Sweet, Baiuca, Fetén Fetén y Depedro, Queralt Lahoz y Karmento, entre muchos otros.

Se mantiene también la programación gratuita del Escenario Diario de Burgos, con los conciertos en pleno casco histórico de la ciudad de Los DelTonos, The Mañana Culture, Axolotes Mexicanos y Yawners; así como esa otra cita con la música electrónica que será Tribu Club Grotésque y que contará con la presencia de nombres como los de Chico Blanco, Grotésque, Marina Antih, Gazzi o Laura Shadowplay.

A pesar de las adversidades seguimos pues trabajando en sacar adelante la mejor edición posible de San Miguel Tribu Festival, que ofrecerá también propuestas gastronómicas tan exquisitas como variadas, un atractivo mercado de artesanos burgaleses y, no podía ser menos, precios populares en bebidas y comida. Esperamos pues contar con vuestra comprensión, con vuestro cariño y colaboración, para mantener viva la llama del fuego de San Miguel Tribu Festival.

#conciertos #festivales #musicaendirecto #festivalea #burgos