Tras arrasar en la Gran Vía madrileña durante el pasado mes de septiembre Sara Baras vuelve al Teatro EDP Gran Vía con su aclamado espectáculo ‘Alma’ del 4 al 28 de mayo.

El público de la capital, que ya agotó todas las entradas de las 16 funciones que tuvieron lugar entonces, tendrá la oportunidad de volver a disfrutar de esta representación por última vez.
Alma es sin duda uno de los espectáculos más elogiados de Sara Baras. Guionizado, dirigido y coreografiado por ella misma, ‘Alma’ fusiona las melodías de los boleros más reconocidos con los palos más tradicionales del flamenco y cuenta con la colaboración especial de otros grandes artistas flamencos como Juana la del Pipa, Israel Fernández, Rancapino Chico, Alex Romero y Jose Manuel Posada “Popo”. Sara Baras se presentará de nuevo rodeada de su inmejorable cuerpo de baile y un talentoso elenco de músicos, bajo la dirección musical de Keko Baldomero.
‘Con ‘Alma’ ha dibujado un retrato flamenco sobre las distintas identidades individuales del bolero, que, sumadas, marcan un reflejo de la identidad hispanoamericana, lo que nos lleva al corolario del doble logro de la gaditana. Por un lado, que al descubrirnos con su baile el paralelismo, ha construido su propia identidad, la del espejo que refleja aquellos atributos que la hacen la más internacional de cuantas bailaoras hoy son. Y por otro, la que ella misma construye para adaptarse al entorno, mérito que sólo los elegidos pueden acreditar’. – El Mundo.