El Black Music Festival 2024 arranca mañana con el concierto inaugural de la reconocida banda de versiones Scary Pockets en la Sala Apolo de Barcelona.

Este evento, que ya ha agotado todas las entradas, marca el comienzo de una nueva edición del festival que se extenderá hasta el 24 de marzo, llenando varias ciudades y pueblos catalanes con el espíritu y la energía de la música negra.

Scary Pockets, conocidos por su rotativa lista de excelentes músicos que versionan hits en clave funk, contarán con Ryan Lerman, cofundador y guitarrista, así como algunos de los músicos favoritos de los fans. El concierto estará precedido por la actuación del maestro del talkbox norteamericano, Swatkins & The Positive Agenda.

Este fin de semana, el festival también acogerá las actuaciones de The Gramophone Allstars Big Band en La Mirona (Salt), quienes presentarán su nuevo disco “Call Your Friends”, y The Big Easy’s Crew, que harán bailar al público con una gran variedad de estilos musicales con origen en Nueva Orleans.

El sábado, el festival continuará con la actividad participativa Black Music Quiz en el Ateneo 24 de junio, seguida de la Black Music Silent Disco, que recorrerá las calles del Barrio Viejo de Girona. Al finalizar el recorrido, los asistentes podrán disfrutar del concierto gratuito de Howlin’ Dogs, un proyecto centrado en las Work Songs afroamericanas.

El Black Music Festival contará con la presencia de grandes nombres internacionales como Dee Dee Bridgewater, ganadora de tres Grammy, y la cantante y multiinstrumentista Catherine Russell, cuyo concierto está a punto de agotar entradas. También se presentarán los neerlandeses DeWolff, los barceloneses Dr. Calypso, y los reconocidos intérpretes de la kora Seckou Keita & Momi Maiga, entre otros.

Las entradas para el Black Music Festival están disponibles en su sitio web oficial.