La rumba de Eskorzo y Rozalén, ‘Se Tiene Que Acabar’ acumula ya entre las distintas plataformas más de 100000 escuchas y visualizaciones en menos de una semana.
Esta canción sobre el apego vs el amor ha calado entre seguidores de ambos artistas y forma parte ya cientos de listas reproducción seleccionadas tanto por las propias plataformas y como por usuarios. Su estribillo contagioso, ‘Se tiene que acabar’ hace bailar y reflexionar con la misma intensidad.
Esta canción es el último adelanto de ‘Historias de Amor Y Otras Mierdas’, el octavo LP de la banda granadina que se publicará el 10 de noviembre y están editados por Maracuyeah! y Calaverita Records. Mientras tanto, la banda está preparando el nuevo espectáculo para llevar al directo este nuevo trabajo en una gira que pasará por Granada en diciembre con una doble cita el 1 y 2, en Barcelona estarán el 15, el 16 en Valencia, el 22 en Málaga, el 23 en Almería y cierran el año en Madrid con otra doble cita el 29 y el 30. En los tres primeros meses de 2024, recorrerán las principales ciudades de Portugal, Alemania, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Rep. Checa y Eslovaquia. La semana que viene anunciarán las primeras fechas de esta gira europea.
El álbum ‘Historias de Amor y Otras Mierdas’ se publicará el 10 de noviembre y contiene 13 canciones en el que el tema central es el amor en todas sus formas. El amor, el desamor, el amor tóxico, el amor propio,… todo ello aderezado con el mejor sonido de la banda granadina que sigue explorando territorios musicales a los que impregna su particular estilo. ‘Se tiene que acabar’ es el último adelanto del LP. Antes conocimos: ‘Cuando Ya no Quede Nada’ publicado recientemente con la banda brasileña Francisco, el hombre; el himno ‘7 Vientos’, una cumbia fronteriza de superación; la gamberra ‘Ángeles y Demonios’ con el endiablado y pegadizo calambur «Me dan ganas de correr’; el merengazo trepidante firmado al alimón con La Pegatina, ‘Tu amor me está matando’. También, el cuarto single adelanto y ‘Solo vine a decirte’, una cumbia cósmica fusionada con electrónica y raggamuffin, con el inconfundible sello musical Eskorzo. En cuanto a los estilos, como estamos viendo con los últimos lanzamientos, aunque no abandonan su particular reinterpretación de la ‘cumbia by Eskorzo’ hay muchas novedades en fondo y forma.