La Comunidad de Madrid ha desvelado la programación completa de Sesión Vermú 2024, un ciclo de conciertos gratuitos que se llevará a cabo del 6 al 28 de abril en 17 municipios de la región.

Este año, el festival ofrecerá 77 conciertos protagonizados por 44 bandas y artistas de la escena nacional, 20 de los cuales están liderados por mujeres o cuentan con presencia femenina en sus filas.

Entre los artistas que formarán parte de este evento se encuentran Los Punsetes, Camellos, Shego, Cala Vento, Trashi, Medalla, Vatocholo, Alba Morena, Gazzi, The Crab Apples y Vangoura, entre otros. La programación completa se ha presentado esta mañana en una rueda de prensa en el emblemático restaurante Casa Mingo de Madrid, con la presencia de Mariano de Paco Serrano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte, y Ana Dávila, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales. Además, el evento contó con la actuación en directo de Sara Sístole, una de las artistas del ciclo.

Guillermo de la Torre, programador del ciclo, destacó que Sesión Vermú es “una nítida fotografía del panorama musical actual, donde podemos apreciar el gran talento que existe en la industria así como hacia dónde está yendo la misma”. Añadió que “la variedad de géneros y propuestas y la calidad artística que hay en España y en Madrid es incontestable y este ciclo de conciertos es una buena muestra de ello”.

El talento nacional será la banda sonora de algunos de los rincones más bellos y monumentales de Ajalvir, Alcalá de Henares, Aranjuez, Chapinería, Chinchón, Colmenar del Arroyo, Colmenar de Oreja, La Cabrera, Loeches, Lozoya, Manzanares El Real, Navalcarnero, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes y Villanueva del Pardillo.

Sesión Vermú 2024 combina música, gastronomía y turismo, ofreciendo un excelente recorrido cultural por la Comunidad de Madrid. Este evento se ha convertido en una cita imprescindible en el circuito de festivales.