La banda valenciana llega este sábado 28 de octubre a la sala El Sol para ofrecer en directo los temas de su álbum debut, dentro del ciclo Radar Joven
El disco debut de Lisasinson, «Un año de cambios», no podía tener un título más acertado. Y es que este 2023 ha sido más que importante para las valencianas.
Un año en el que no han parado de sacar singles, colaborar con otros artistas y girar por toda la geografía española, todo ello para culminar en la publicación de este impecable primer álbum, que ha sido más que bien recibido entre crítica y público.
Bedroom pop, distorsión, punk macarra, sarcasmo, letras costumbristas y reivindicativas y, sobre todo, un espíritu riot grrrl de energía contagiosa. Todo eso y mucho más es lo que encontramos es esa delicia que es «Un año de cambios».
Un disco con el que ya han pasado por festivales como Let’s Festival, Monkey Weekend, Indieferente, Vida Festival, Ojeando, Granollers Musik n Viu, Cinturó Jove o Mediterránea, entre otros muchos.
Y ahora llega su presentación oficial en Madrid, este sábado 28 de octubre en la sala El Sol, en un concierto del ciclo Radar Joven que ya ha colgado el cartel de sold out y donde compartirán escenario con La Juventud.
Pero «Un año de cambios» no solo ha arrasado en España, sino que ha traspasado fronteras y se ha hecho un hueco en el mercado japonés.
Y es que hace tan solo unos meses Lisasinson publicaron una edición especial con las letras en japonés que incluye dos temas extra de su vinilo 10”, «Perdona Mamá», y un texto-entrevista especial hecho por la inquieta periodista y DJ japonesa Girlside.
Además, este mismo 2023 han sido seleccionadas en dos grandes proyectos de impulso a jóvenes promesas de la música: por un lado, han sido elegidas como artista ROMPE, el programa de apoyo al talento emergente en España de Amazon Music —rama en nuestro país de la iniciativa global Breakthrough—; y por otro, fueron incluidas en el roster de talento emergente de Jägermusic 2023 , el proyecto musical de Jägermeister.
Un sinfín de buenas noticias que demuestran que este no solo ha sido «Un año de cambios» para Lisasinson, sino también un año de éxitos. Y aún quedan muchos más por venir.