El pasado viernes, la ciudad de les Arts de Valencia se vistió de largo para el arranque de gira de Sole Giménez con su espectáculo “Celebración! 40 aniversario”.
Con todas las entradas agotadas, el público del Palau se entregó a la artista de principio a fin, dedicándole ovaciones y piropos a la artista, muy emocionada ante tal recibimiento.
Sole interpretó un espléndido repertorio con el que resumió 40 años encima de los escenarios; rescatando temas de su etapa en Presuntos Implicados y éxitos en solitario. “Mil mariposas”, “Ramito de violetas”, “Mi pequeño tesoro”, “Como hemos cambiado”, “Alma de Blues” o “Todas las flores” los cantó junto a su banda de ocho músicos y con unos invitados de lujo.
El primero en salir fue Antonio José, con quien cantó un tema inédito de Armando Manzanero llamado “Te espero” y que formará parte de su nuevo trabajo discográfico; con Miguel Poveda interpretó “Tus cartas son un vino”, poema de Miguel Hernández que bordaron con sus voces y, casi al final de la noche, la artista presentó al maestro Joan Manuel Serrat para cantar “Aquellas pequeñas cosas”. La ovación fue tan grande que tuvieron que interpretar otro tema en formato más íntimo con sus voces acompañados solo por el piano.
El concierto fue grabado en audio y vídeo para convertirse en el próximo proyecto discográfico de Sole Giménez. Este verá la luz en mayo y, a partir de esa fecha, la artista recorrerá España y Latinoamérica para llevar esta ‘gran celebración’ a muchos más lugares.