Una canción de guateque que une a la perfección el quejío flamenco de Soleá Morente y la sensibilidad pop de Morreo

Ya queda muy poco para conocer al completo el segundo disco de Morreo, ‘Alegría’. Tras tres adelantos que han revolucionado tanto al público como a la crítica, esta vez los andaluces nos regalan una canción muy especial, en colaboración con Soleá Morente.

‘Pansequito’ —el cuarto y último avance de este nuevo trabajo—, rinde homenaje al cantaor gaditano del mismo nombre. Una canción de guateque perfecta, con un color único y singular, que brilla por el quejío flamenco de la familia Morente y la sensibilidad pop de Morreo.

Con un entramado musical compuesto por el ya característico bajo del dúo andaluz, el palmeo, la guitarra flamenca y un sonido verbenero (en el mejor sentido de la palabra), Germán, Joseca y Soleá consiguen hacer que todo suene mejor cuando ellos cantan esta canción.

‘Alegría’ verá la luz el próximo 10 de marzo, y llega como un auténtico despertar de juventud y hedonismo, que nos sumerge en un viaje inmersivo cargado de bajos tropicales, referencias castizas y riffs de teclados cañís. Pero también sonidos lo-fi románticos, rumbas disco, samples y letras cargadas de costumbrismo y (cómo no) alegría. Un catálogo de pop iberoamericano colorido y luminoso.

Antes del lanzamiento, festivales como Primavera Sound Madrid, Sonorama, Mallorca Live Festival, No Sin Música y Phe Festival ya han confiado en ellos para sus próximas ediciones en 2023.