Sonorama Ribera Ibiza arrancaba el pasado jueves 5 de octubre su tercera edición en Sant Josep de Sa Talaia, una localidad que acoge esta cita anual con la música y la cultura desde 2021 y que cuenta con el apoyo de su ayuntamiento y del Consell de Ibiza.

Durante tres días la música ha tomado el papel protagonista desde el mediodía y hasta bien entrada la madrugada. Primero, en los conciertos gratuitos que se han llevado a cabo en el exterior del Auditori Caló De S’Oli, donde se ha podido disfrutar de artistas de la talla de: Alba Reche, Kuve, Tessa, Casino Montreal, Arco, The Grooves y Bauer. Y ya desde primeras horas de la tarde, en Venice Bay con propuestas que comenzaban el jueves con el magnetismo de Natalia Lacunza, la fuerza de Carmen 113, las ya míticas canciones de Pol 3.14 y la potencia de Los Invaders en directo. El viernes también estuvo cargado de momentos inolvidables gracias a la desbordante energía de Kitai, el karaoke que generaron Despistaos con canciones de una generación, la personalidad única de Iván Ferreiro acompañado de Amaro Ferreiro en un formato reducido, los himnos de la carrera de Mikel Erentxun o los esperadísimos Arde Bogotá, que hipnotizaron al personal desde que salieron al escenario. Para el sábado aún quedaba la traca final con unos Yesterday Yeahs que dieron todo, unos cercanos y pletóricos Anabel Lee, la belleza de la música y letras de La Bien Querida en acústico, un Depedro que al que le bastó con su propia persona para llenar el escenario y Shinova, una apuesta siempre segura gracias a canciones que el público ya ha hecho suyas. Después de los conciertos en Venice Bay, la fiesta se trasladaba a OUT Night Club para sesiones de DJ que finalizaron con una sesión de We Are Not Dj’s.

Dentro de la programación, también hubo tiempo para hablar de literatura gracias a la presentación de libro aclamado por crítica y público ‘Canción de amor definitiva’ de Jorge Martí. En su presentación del viernes, le acompañaba su compañero de banda en La Habitación Roja, Pau Roca, presentando su primera novela ‘Un día en la vida’. Ambos hablaron largo y tendido de lo que les ha llevado a contar historias inspiradoras en forma de libros, después de hacerlo durante más de veinte años en forma de canciones. El sábado también presentaba su novela Ana Medina, unos días antes de que salga a la venta. Para ello, le acompañó el periodista musical Dani Cabana (Último Acorde), que hizo el papel de presentador en una emotiva charla en la que hablaron de ‘Escucha esta canción’ y del papel de la música como salvavidas.

Sonorama Ribera Ibiza se ha consolidado este año como una alternativa musical y cultural en Ibiza. Un festival que comienza a ser referente en la isla y que supone una manera diferente de vivir la música, además de una experiencia enriquecedora tanto para público como para los propios artistas, gracias a la cercanía y el carácter del mismo.

Gracias a la colaboración de Ibiza Travel, el Portal Oficial de Turismo de Ibiza, al apoyo de Estrella Damm y ROCK N’ ROAD, una iniciativa impulsada por REVEL para apoyar a festivales, músicos y productores con transfers y tours por todo el país.