El Sons del Món se consolida como una de las grandes citas culturales del verano a la Costa Brava gracias a una programación musical exclusiva, a un village que ha ampliado la oferta cultural y gastronómica con un recibimiento excelente y a la recuperación de los conciertos íntimos a las bodegas

30.170 personas han disfrutado este año de alguna de las muchas actividades que ha programado la 17.ª edición del Sons del Món, que ya es una de las citas obligadas de los veranos a la Costa Brava. El festival empezó viernes 12 de julio con la recuperación de la programación a las bodegas de la DO Ampurdán, una serie de conciertos íntimos, exclusivos y de una belleza única de Maria de Mar Bonet a la Bodega Viñas de los Rodrigones, Albert Pla a la Bodega Martin Faixó y Ludwig Band y Renaldo & Clara a la Bodega Empordàlia. Hasta 1.400 personas agotaron prácticamente las entradas de todas las propuestas. El concierto de Clara Peya a la Bodega La Viñeta se suspendió por lluvia y finalmente tendrá lugar este 13 de agosto.

Unos días más tarde, el 1 de agosto, David Bisbal inauguró la programación oficial en la Ciutadella de Roses, que ha acogido 23.700 personas, 2.500 menos de las esperadas, puesto que Anastacia suspendió su actual gira por razones médicas y no pudo actuar al Sons del Món. Por el contrario, los conciertos de Antonia Font, Sergio Dalma, Oques Grasses, Maria Hein, Luz Casal, God Save the Queen, Joan Dausà, Anaïs Vila, The Tyets y Ariox, han estado todo un éxito.

En paralelo en la programación oficial, el Village ha brillado con luz propia reuniendo 4.800 personas que han querido disfrutar de este gran espacio de ocio, cultura y promoción de los activos del Ampurdán. Cada noche de concierto, el Village emplazado en el espacio de lujo en el interior de la Ciutadella de Roses, un patrimonio histórico y arquitectónico de primera, ha contado con una amplia oferta gastronómica de kilómetro cero con degustación de quesos de Mas Mercè, foie de Coll Verd, anchoas de Roses y aceite DO Ampurdán. El Village, al que se podía acceder adquiriendo una entrada más económica, ha contado también con ocho food trucks, una pop-up store de la popular marca de hamburguesas Deleito, barras de vinos de crianza DO Ampurdán y una programación propia con un monólogo muy salido bien de José Corbacho y conciertos de grandes nombres como Alfred Garcia o Tomeu Penya, actuaciones de artistas locales como DelPuerto o Genna y sesiones de DJ como las que han ofrecido Juligan DJ, guitarra de Love of Lesbian o VēMō DJ’s, un dúo formado por diferentes miembros de Manel, entre otros Djs locales.

El concierto suspendido de Anastacia jueves 8 de agosto, ha sido sustituido por una jornada de puertas abiertas al Village protagonizada por un concierto de Blaumut, que atrajo más de 1.500 personas, que disfrutaron de una noche única.

Finalmente, el Sons del Món ha realizado diariamente catas profesionales de vinos de bodegas de la DO Ampurdán en la Ciutadella de Roses, que han podido disfrutar 270 personas. En la misma línea, y con el objetivo de mostrar la calidad y la variedad de la enología ampurdanesa, sábado 10 de agosto lo Village ha acogido una feria de vinos blancos elaborados por seis bodegas de la DO Ampurdán. Una noche temática que sorprendió todo el público asistente.