Soulwax está preparando un nuevo espectáculo en vivo que contará con una banda completa que llevará su efervescente electrónica a los escenarios de Francia, Alemania, Países Bajos, España, Bélgica y Reino Unido.

Han pasado muchas cosas desde la última vez que Soulwax llevó su laboratorio sónico al escenario, pero se puede garantizar que la energía perpetua que ha mantenido a la banda impulsando su sonido característico durante casi tres décadas aún permanece.

Desde su energía rítmica hasta sus experimentales matices en directo, los espectáculos de la pareja belga de electro-rock se han convertido en legendarios por destilar el espíritu mismo de la música electrónica y han sido galardonados, ellos y su «caos adorable», como uno de los actos más importantes de la música electrónica.

Formados por los hermanos Stephen y David Dewaele en 1995, Soulwax no han dejado de ampliar las fronteras de la música hacia territorios nuevos e innovadores. Además de una banda, son DJ (2manydjs), un sello discográfico (DEEWEE) y el sistema de sonido Despacio, un proyecto conjunto con James Murphy de LCD Soundsystem.

La noticia de su regreso a los escenarios llega en un momento clave para los hermanos, que acaban de ser galardonados con el legendario premio Outstanding Contribution to Music award in association with Merlin en los AIM Awards de este año en reconocimiento a sus décadas de trabajo e influencia.

Pocos artistas pueden reinventarse constantemente con el nivel de éxito que Soulwax ha logrado, por lo que su regreso en 2024 promete sentar un nuevo precedente de lo que la música electrónica puede ser: la cuenta atrás ha comenzado para que Soulwax demuestre una vez más que parte del fin de semana nunca muere.

Soulwax visitará la sala La Riviera de Madrid el 23 de enero de 2024 y la sala Razzmatazz de Barcelona el 24 de enero de 2024