La XII edición de Starlite Catalana Occidente anuncia a Tom Jones, Marlon con Álvaro de Luna, Wilco y el tributo Whitney-Queen of the Night como nuevas confirmaciones que se unen al elenco de artistas confirmados con anterioridad.

Las entradas para estos espectáculos estarán a la venta desde el miércoles 15 de febrero, con un periodo de preventa para los clientes del festival a las 10.00 horas.

El legendario Tom Jones actuará en Starlite Catalana Occidente en julio. Jones, posiblemente uno de los mejores cantantes y artistas de todos los tiempos, subirá al escenario Auditorio el lunes 10 de julio.

Con una notable carrera que abarca más de seis décadas, Tom Jones sigue manteniendo su popularidad en todo el mundo, cautivando al público con su eterna discografía de canciones de éxito, su talento perdurable y su carisma.  Aunque es conocido por éxitos como «Delilah», «Green, Green, Grass of Home», «What’s New Pussycat» y el tema de James Bond «Thunderball», sigue recibiendo algunas de las mejores críticas de su carrera por sus álbumes más recientes, «Surrounded By Time», «Long Lost Suitcase», «Spirit In The Room» y «Praise & Blame».

El martes 8 de agosto, Starlite Catalana Occidente vivirá una noche marcada por el pop español más canalla, con doble concierto de Marlon y Álvaro de Luna.

La banda asturiana Marlon se ha convertido en uno de los referentes del panorama musical nacional. Tras el éxito de su primer álbum, “Cosas que no se pagan con dinero”, Adrián Roma, Juan Fernández y Jorge Diéguez publicaron su nuevo disco “MARLON”, con el que han alcanzado un crecimiento y madurez premiados por sus seguidores y por la industria musical.

La banda estadounidense Wilco actuará por primera vez en Starlite Catalana Occidente el miércoles 16 de agosto.

Wilco se convirtieron en favoritos de la crítica y en héroes de culto gracias a la diversidad estilística de las canciones de su fundador, Jeff Tweedy. Él fue el encargado de reunir la primera formación de la banda a partir de los miembros de la última edición del grupo Uncle Tuppelo, en 1994.

Décadas más tarde, Wilco ha pasado de ser un grupo country, a una banda de indie rock maduro y ecléctico, y una de las formaciones de rock estadounidenses más aclamadas por la crítica de los últimos 20 años. Han publicado 8 discos, un álbum en directo y varias colaboraciones.

Sus clásicos de siempre, como «Jesus, etc.», «California stars», «If I ever was a child», «When the roses bloom again» o «How to fight loneliness», así como su álbum más reciente, «Ode to joy», publicado en otoño de 2019, sonarán en directo en la cantera de Nagüeles. Una oportunidad única, en Starlite Catalana Occidente.

La aclamada sensación escénica internacional Whitney – Queen of the Night llegará a Starlite Catalana Occidente, el martes 22 de agosto.

Este electrizante espectáculo, que ha cautivado al público y a la crítica de todo el mundo, es una impresionante celebración de la música y la vida de una de las más grandes cantantes de todos los tiempos. Whitney – Queen Of The Night ofrece un concierto excepcional que ha sido descrito como «una actuación poderosa que cumple a todos los niveles…».

Además de las nuevas confirmaciones, entre los artistas que también actuarán en la XII edición del festival se encuentran: Ricky Martin, Rubén Bldes, Miguel Ríos, Pablo López, India Martínez, Sebastián Yatra, Lionel Richie, Gipsy Kings feat Nicolas Reyes, Anastacia, Marco Antonio Solís, Ludovico Einaudi, Melendi, Malú, Rod Stewart, Antonio Orozco, David Bisbal, Norah Jones, Andrés Calamaro, Carlos Rivera, Farruquito e Israel Fernández con Diego del Morao, Zaz, Sara Baras, Eros Ramazzotti, Taburete, Antonio José, Vicente Amigo, Raphael, Lola Índigo, Víctor Manuel o Juan Magán.