Joe Moore, conocido por su trabajo con The Yearning, continúa desvelando los temas de su nuevo proyecto musical, SUNLIT, dedicado al shoegazing y al dream pop.

El tercer single de adelanto, ‘Someone So Beautiful’, nos da una pista de que este nuevo proyecto puede ser el más especial de su extensa y prolífica carrera.

La sinceridad de las letras y las emociones a flor de piel de las canciones que suenan cercanas, llenas de cariño y melancolía, nos invitan a pensarlo. ‘Someone So Beautiful’ es una canción que es una caricia en sí misma, mecida por esas reverberaciones con las que sentimos que estamos en un sueño, evocando a algunos de aquellos frutos irrepetibles que tanto nos acompañaron en los momentos más solitarios: The Field Mice, Red House Painters, Another Sunny Day, Brian o Galaxie 500.

SUNLIT tiene un sonido especial, único e irrepetible al que el compositor británico nos transporta, demostrando una vez más su melomanía, su inspiración infinita y su habilidad en la producción. La cantidad y la diversidad de discos que Joe Moore ha publicado y producido para Elefant Records desde 2011 es insólita. Desde entonces, ha desarrollado trabajos para Lia Pamina, ha producido R’n’B y pop electrónico para Maddie Mae y ha escrito canciones ochenteras de italo disco y europop junto con Cristina Quesada.

Además, llevó a cabo, en colaboración con Julie Big (ex cantante de LE SUPERHOMARD) el proyecto de JULIE ET JOE, con el que hizo un merecido homenaje al pop francés de los años 80; indagó en el pop electrónico junto con Holly Vanags bajo el nombre de THE PERFECT KISS; y rindió homenaje, junto con Luci Ashbourne, a ABBA, a la música disco y, en general, al pop de los años 70 en el último disco de THE YEARNING, publicado en el año 2020.

Sin duda, ‘Someone So Beautiful’ es un testimonio de la evolución musical de Joe Moore y una promesa de lo que está por venir en SUNLIT.