Los meses estivales de julio y agosto de 2023, una edición más, las bodegas jerezanas de González Byass organizan y acogen la amplia programación del ciclo “Veranea en la Bodega”: una propuesta cultural, gastronómica, musical y experiencial que la Familia de Vino ofrece a cuántos quieran visitar Jerez en los meses de verano, para descubrir el entorno y los rincones de sus bodegas y jardines, invitándoles a degustar sus vinos y saborear la mejor gastronomía.
La nueva edición de TÍO PEPE Festival, la novena, ofrecerá al público noches inolvidables para todas las edades y géneros musicales. Así, el cantante Pitingo, el tenor Ismael Jordi, junto a la orquesta sinfónica de Málaga dirigidos por el Maestro Oliver Díaz, y el musical solidario “El Circo de la alegría” organizado por la escuela de baile Fredes Insa se suman a las citas ya anunciadas con anterioridad de artistas como: Tom Jones, Raphael (dos noches), Malú, Pat Metheny Side-Eye W/ Chris Fishman &Joe Dyson, Ben Harper and The Innocent Criminals, Ruben Blades, Andrés Calamaro, Pastora Soler, Luz Casal, Andrés Suárez, Hakuna Group Music, Sole Giménez, Mecano Experience y Noa.
Las entradas para los conciertos anunciados del programa cultural “Veranea en la Bodega” 2023 se encuentran a la venta en este enlace.
La Bodega Las Copas acogerá, el día 20 de julio, una velada llena de encanto que hará las delicias de todos los asistentes: el tenor jerezano Ismael Jordi, embajador de TÍO PEPE Festival, conocido internacionalmente por su trayectoria, actuará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Málaga dirigida por el Maestro Oliver Díaz, con quien el tenor ha colaborado en varias ocasiones. El artista interpretará un programa preparado especialmente para esta cita titulado “Música de mi vida”. En él, hará un repaso de sus temas favoritos que incluye: ópera, zarzuela, y canciones de autores como Luis Mariano o Manuel Alejandro será parte de lo que el jerezano cante deleitando a los asistentes con una noche única e irrepetible.
Dentro de su actual gira, el cantante Pitingo presentará “Soulería de ida y vuelta”, la velada estival del 12 de agosto, en las céntricas bodegas jerezanas (Patio de la Tonelería), en pleno corazón de la ciudad. El andaluz hará disfrutar al público con su música, tratándose del único artista que une, en una fusión perfecta y multicultural inédita, la soulería, un mensaje musical mestizo y trasatlántico, que fusiona el sentimiento del flamenco con la intensidad del soul, del góspel y la música latina.
Una edición más, la Escuela de baile Fredes Insa presentará su musical benéfico titulado “El circo de la alegría”, el 14 de julio en la Bodega Las Copas. Su objetivo no es otro que recaudar fondos para ayudar a los niños enfermos de cáncer. A través de este espectáculo se quiere transmitir la importancia de dar felicidad y alegría en situaciones de máxima dificultad, todo ello gracias al baile, la interpretación y el canto. Durante la actuación se subirán al escenario más de 240 artistas amateurs, desde los 3 a los 78 años, 30 figurantes, 60 voluntarios ataviados con más de 600 disfraces. Todos ellos llevan más de 6 meses ensayando volcados en este proyecto.
Es un musical para toda la familia cuyos beneficios recaudados serán donados a la Fundación Manolo Maestre Dávila, destinándose a la planta de hematología pediátrica del Hospital de Jerez.