Tomavistas, el festival insignia de la ciudad de Madrid, está viviendo su momento más dulce desde su creación en 2014 —cuando la ciudad carecía prácticamente de oferta festivalera—.
Y es que en estos años se ha convertido en referente nacional y en una de las citas preferidas por el público de la capital, y así lo demuestran los dos premios que ha recibido en la misma semana.
El primero ha sido en el debut de los galardones ‘Time Out Madrid Cultura’, donde recibió al premio a «Mejor Evento o Festival de la Ciudad», categoría a la que estaba nominado junto a la Apertura Gallery Weekend, la gran fiesta de las galerías de arte, y el certamen de teatro alternativo, Surge Madrid. Un reconocimiento con el que el festival madrileño se une al palmarés de esta primera edición, junto a iniciativas y profesionales tan destacados como Galería de Colecciones Reales, L.E.V Matadero, Museo Situado, Casa Antillón o Itsaso Arana, entre otros.
Y apenas unos días después, Tomavistas se llevaba el Premio Fest a «Mejor Festival de Pequeño Formato», en una gala celebrada dentro de las actividades del BIME PRO de Bilbao, espacio de encuentro de los profesionales de la música. Allí se alzó con la estatuilla, superando a los otros dos nominados —Sonrías Baixas y Festival Metrópoli—, y en una edición en la que también optaba a «Mejor Campaña de Comunicación» con su #TandeMadridComoTomavistas, compartiendo nominación con Sónar y Bilbao BBK Live, y al «Premio Votación del Público» (entre 140 propuestas).
Su programación diferente, su cuidada producción y el cariño con el que la organización desarrolla cada año esta cita ha llevado a Tomavistas a recibir estos dos galardones que le reconocen como el mejor evento de la ciudad de Madrid y el mejor festival de pequeño formato a nivel nacional.
La organización, mediante diferentes publicaciones en redes sociales, agradece y comparte sendos premios con el equipo que se implica cada año en el desarrollo del festival, haciendo propio el proyecto y dotándole de una trascendencia mayor, un equipo sin el que no habría sido posible llegar hasta aquí. También extiende ese agradecimiento artistas y agencias, que han estado en todas sus ediciones y que año tras año muestran su deseo de poder estar en el cartel; a sus patrocinadores y colaboradores institucionales, que además de aportar financiación al festival generan activaciones de valor para los asistentes; y a sus amigos y familia, que siempre les han apoyado al 100%.
Tomavistas es un festival independiente que, sin grandes fondos de inversión ni ayudas directas, trabaja cada año en desarrollar una edición mejor a la anterior, con un crecimiento sostenible.