Ulises Messner sorprende con su nuevo lanzamiento, «Canción de Amor», un tema que dinamita las expectativas asociadas a su título.
Lejos de melodías románticas, la banda madrileña entrega una descarga de rabia visceral que evoca a clásicos del rock, consolidándose como una formación a tener muy en cuenta en la escena actual.
«Canción de Amor» es el cuarto adelanto de lo que inicialmente se planteó como un EP, pero que finalmente se confirma como una colección de canciones que formarán parte del segundo álbum de larga duración del cuarteto. La canción se presenta como una declaración de amor incondicional, pero desde una perspectiva furiosa y visceral, explorando el lado menos edulcorado del sentimiento, sus instintos más primarios y sus posibles «efectos secundarios». Ulises Messner se atreve a contar el amor a guitarrazos, demostrando que la intensidad y la crudeza también tienen cabida en este tema universal.
Este nuevo tema reafirma a Ulises Messner como una banda de directo potente y enérgica. El proyecto nació como la aventura en solitario de César Domínguez, músico veterano con una amplia trayectoria en bandas como Ítaca y El Alpinista. Sin embargo, la formación se consolidó con la incorporación de Roberto Aracil a la batería (conocido por su trabajo en Buenas Noches Rose y Pereza), Josele Luna al bajo (procedente de Anaheim y The Habit of the Rabbit) y Oscar Ligos a la guitarra, compañero inseparable de César en proyectos anteriores.
Tras la publicación de varios sencillos, un LP y dos versiones entre 2021 y 2023, Ulises Messner ha presentado en 2024 tres adelantos («Háblame de ti», «En Espiral» y «Babel») de su próximo álbum, todos ellos producidos por Carlos Hernández Nombela (responsable del sonido de bandas como Pereza, Los Planetas y Viva Suecia). Estos adelantos dejan clara la propuesta de la banda: power pop adulto, energético y sin filtros, donde las emociones son las que marcan el ritmo. La banda ya ha dejado su huella en festivales como Sonorama Ribera y Blondy Rock, y ha participado en eventos como las Fiestas del Distrito Villa de Vallecas en Madrid, cosechando un notable éxito.
Para acompañar la fuerza de «Canción de Amor», Ulises Messner ha lanzado un videoclip que sumerge al espectador en un entorno distópico y decadente situado en el año 2050. Con referencias estéticas a películas como Mad Max y Max Payne, el video sigue a un protagonista en su recorrido futurista en busca de tesoros escondidos, acompañado de su mascota tecnológica voladora. La cuidada selección de localizaciones y el vestuario, a cargo de Cuarto Ropero, contribuyen a crear una atmósfera inmersiva. El videoclip guarda una sorpresa final con un salto temporal que revela a la banda con una estética al más puro estilo Peaky Blinders. Dirigido, realizado y montado por Ignacio C. Alvarez, el video es un trabajo enérgico y dinámico que complementa a la perfección la potencia de «Canción de Amor».