Tras encandilarnos con «Tu voz» y cantarnos al oído aquello de «No me digas la verdad» junto a Noni Meyers, Vera Fauna brillan más que nunca con «Sale el sol«, tercer adelanto de su próximo álbum «Dime dónde estamos«, que verá la luz a finales de marzo de la mano de BMG.

Sorprendentemente funk, con ecos de The Roots, The Weeknd, Jungle y, sí, también, el lado más radiante de Elia y Elizabeth, los sevillanos nos siguen conquistando canción a canción mientras nos llega su esperado LP.

Quien más claro tiene de qué pasta está hecho, mejor domina el arte del disfraz. Que se lo digan si no a Vera Fauna, tan camaleónicos que asusta. Porque mientras van desgranando el contenido de su próximo disco, ese esperadísimo «Dime dónde estamos», que se lanzará el próximo 28 de marzo de 2025 bajo el paraguas de BMG, los sevillanos van haciendo gala de su capacidad para subirse sobre cualquier sonido.

Si con «Tu voz» nos erizaron la piel a golpe y porrazo de emotividad y, hace un ratito como aquel que dice, nos regalaban una rumba demoníacamente pegadiza como «No me digas la verdad», ahora, con «Sale el sol», nos dejan claro que no tienen tampoco problema alguno para ponerse elegantes y poner su sello en las últimas actualizaciones del disco y el soul. Pueden vestirse de Los Chorbos, pero también se les da bien ponerle un punto y coma sevillano al sonido de Jungle.

Eso sí, aunque muden de piel mantienen su esencia, y nos siguen mostrando que su disco girará en torno a la amistad, el amor, el malentendido, el encuentro y la separación. Entre las personas existe un canal que se ve sometido a interrupciones, interferencias y, a veces, cortes abruptos. Ellos nos recuerdan que, pase lo que pase, saben que nos quieren, y nos lo cantan: «Vente solo si quieres, yo estoy para ti si tú estás para mí». Los vínculos que nos unen como seres humanos, de nuevo el hilo conductor de las canciones que vamos conociendo de ese anhelado «Dime dónde estamos».

Y más allá de los mencionados Jungle, estos camaleónicos Vera Fauna nos sorprenden con nuevas referencias en su sonido. «También podemos encontrar a The Weeknd en los sintes, y a The Roots con Cody Chestnutt en la primera parte del tema», alegan sin complejos. «Después de escuchar la primera demo de la canción, nos dimos cuenta que el principio de la canción se parecía sospechosamente a ‘The Seed (2.0)’. El rap está presente en todo el disco». Honestidad a pruebas de balas, y un gusto musical exquisito. Más virtudes que sumar a una banda que este 2025 promete brillar de lo lindo. Salga el sol o no.