El Vida Festival, que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ha incorporado a la cantante y compositora noruega Aurora como nueva cabeza de cartel internacional de la edición de este año.

Aurora es una cantante y compositora noruega que con sólo doce años escribió su primera canción, “Runaway”, que años más tarde vio la luz y ganó el reconocimiento inmediato de artistas como Katy Perry e incluso impulsó a Billie Eilish empezar a hacer su propia música cuando justamente también tenía doce años. Desde este lanzamiento en 2015, Aurora ha publicado cuatro discos, ha formado parte de bandas sonoras de películas de animación como Frozen ll y Wolfwalkers y ha conseguido discos de platino, un millón de ventas de álbumes y mil millones de reproducciones en todo el mundo. Su lanzamiento más reciente ha sido el disco The Gods We Can Touch que, inspirado en la mitología griega, explora temáticas sofisticadas como el empoderamiento, la moral, la vergüenza, el odio o el deseo.

El estilo único de Aurora mezcla electrónica, synth pop y folk con producciones etéreas en las que las armonías vocales tienen un gran protagonismo. Una mezcla que, con su voz suave y torrencial, resulta en una personalidad propia también plasmada en su original estética y propuesta escénica y sus interpretaciones en directo.

Esta incorporación se suma a los nombres ya anunciados de Suede, The Libertines, Franc Moody, Spiritualized, Alex Amor, Julieta Venegas, Jorge Drexler, L’Impératrice, Whitney y Tim Bernandes, ha informado este martes el festival en un comunicado.

El cartel del Vida Festival, también cuenta con un gran puñado de artistas estatales como Lori Meyers, El Niño de Elche, Xoel López, Valeria Castro, Dani, La Costa Brava, La Plazuela y Ghouljaboy, y muchos artistas catalanes como La Casa Azul, Queralt Lahoz, Núria Graham, Julieta, Ernesto Crusats, Killin’ Cactuz, Yaunest, María Hein, Hologramma, Habla de mí en presente, Galgo Lento, Rombo, Masaviu, Alba Morena y Selva Nua