Más de 10.000 personas han pasado por La Fica, Murcia en las dos jornadas —viernes 22 y sábado 23 de septiembre— del todavía reciente Visor Fest, ratificando así la cita como una de las más atractivas de nuestra geografía y consolidando el festival en Murcia, la ciudad que lo acoge.

La nueva entrega de este festival tan especial, como los de antes, sin solapamientos, donde poder disfrutar de cada concierto sin prisas y sin agobios, se ha saldado con el éxito que merecía: más de 10.000 personas han ratificado las expectativas depositadas en esta edición. Y han consolidado a Murcia, y en concreto a La Fica, ese recinto tan idóneo, como el nuevo hogar de Visor Fest. Hay que agradecer por supuestísimo el esfuerzo de la administración municipal y autonómica, es todo un honor y una responsabilidad formar parte de Festivales Región de Murcia.

Como es todo un honor contar con nuestro público, que se congregaba desde primera hora, bajo un intenso pero maravilloso sol, para disfrutar de los directos de artistas que no solo han marcado la historia de nuestra música, sino también la de nuestras vidas. Ahí quedan para el recuerdo los cierres multitudinarios de Orchestral Manoeuvres in the Dark, tan vibrantes como en sus inicios, o esos fabulosos Suede con un descomunal Brett Anderson al frente por el que parece que no pasan los años. O la cercanía de bandas como Inspiral Carpets, The House of Love, Nada Surf y Mercromina, que no dudaron en realizar meet & greets con sus fans. Incluso entre algunos de ellos surgieron momentos tan íntimos como mágicos: Matthew Caws, cantante de Nada Surf, se subió al escenario con los nacionales Mercromina, y Joaquín Pascual, mítico integrante de los segundos, no tardó en devolverle el favor.

Mención final y especial para ese plantel de exquisitos djs que nos regalaron unas sesiones también inolvidables: David Kano, Colectivo Los Viernes (Rafa Skam, Antonio Hurrah! y Dani Carreres), MarMG, Alesa DJ, Club Camelot Djs (Toño y Bryan) y Dj Pequeño Burgués.

Y es que, un septiembre más, Visor Fest ha vuelto a lograrlo: no solo recuperar lo mejor de un pasado reciente y glorioso, sino que también consigue que lo vivamos en el presente ¡como si no hubiera pasado el tiempo!