La séptima edición del festival ha sido el mayor evento de música electrónica en la primera jornada del año en Madrid
El día de Año Nuevo de 2023 ha significado la vuelta oficial de la total normalidad en la celebración del primer día del año como es habitual en la capital. WAN ha vuelto a ofrecer su cita, celebrando su séptima edición, desde su primera entrega el 1 de enero de 2016.
El espacio madrileño ha acogido una nueva entrega de WAN, en esta ocasión bajo la rúbrica del sello Mindshake, dirigido por Paco Osuna. Una celebración que ha reunido a 10.000 personas bailando con WAN en Leganés. Un nuevo éxito que se suma a la la trayectoria de este festival, ya una institución en el primer día de enero en la capital.
WAN clausuraba ayer lunes 2 de enero de 2023 su última cita en La Cubierta, en la que destacaban las actuaciones de Marco Carola, Nina Kraviz o Paco Osuna, en WAN New Year’s Day presents Mindshake. Con un formato de más de doce horas de música ininterrumpida en un único escenario con una producción y montaje audiovisual de primer nivel.
Sonido profesional GSL de D&B, junto con un montaje con más de 150 metros cuadrados de pantallas LED Screen, más de 200 focos móviles o 100 focos estáticos y equipos de láser en la línea habitual de WAN, presentando un escenario de 40 metros de ancho y 18 de alto por donde se han sucedido los sets desde las 18.00 horas.
El recinto abría las puertas de esta nueva edición con el set de open doors de Manu González, comenzando a sonar los graves para los primeros asistentes. El dj rumano Mahony ha sabido continuar un ritmo in crescendo, o Fer Br, que han recibido al público que iba llenando las gradas con un techno que ha preparado a los asistentes para los sets mas brillantes de la noche, comenzando con el portugués Gonçalo que ha conseguido el primer lleno de la noche, basado en el techno underground. Una línea que ha continuado Len Faki, con un público totalmente entregado.
Pasada la medianoche, llegaba el turno de Dennis Cruz a los platos. El madrileño ha conseguido una comunión con el público en un set trepidante con las gradas ya colmadas de asistentes. Un set que ha servido de antesala a uno de los artistas más esperados de la noche, el italiano Marco Carola.
El set de Carola desató la locura, tomando los mandos en un momento clave de la noche y con el espacio ya completamente lleno de público, tanto gradas como pista, en una actuación enfocada en un techno minimal que ha resultado arrollador para el respetable. La línea musical más enfocada al techno ha protagonizado el tramo final de WAN con la subida al escenario de Paco Osuna, que ha ideado este line up desde Mindshake. El techno sin contemplaciones de Nina Kraviz ha sido el broche que ha despedido al público con un set lleno de energía.
La organización cierra esta nueva edición de WAN en Año Nuevo con un balance positivo, y confirmando la vuelta a la normalidad. Queremos agradecer a los trabajadores de nuestro equipo así como todos nuestros colaboradores, La Cubierta, Servicios del Ayuntamiento, como Policía o Protección Civil así como entidades que han apoyado la propuesta, aunque nuestro agradecimiento mas sincero será siempre para nuestro público que ha hecho posible un nuevo éxito de WAN el pasado 1 de enero de 2023.