El festival WARM UP Estrella de Levante 2024 ha arrancado su sexta edición con cifras de récord.

Con el cartel de ‘no hay entradas’ colgado desde hace casi un mes y una asistencia récord de 52.000 personas en el recinto de La Fica durante los dos días, #WARMUP2024 se convierte en la edición más exitosa y con mejores cifras de su historia, situando a la Región de Murcia en el mapa de los grandes festivales nacionales.

La organización del festival, liderada por José Manuel Piñero, junto con Fernando López Miras, Presidente de la Región de Murcia y Yayo Delgado, de comunicación y relaciones Externas de Estrella de Levante, han presentado las cifras de esta nueva edición del festival murciano que este año ha contado, además, con una campaña de comunicación centrada en la Región.

El evento musical ha conseguido de nuevo alcanzar el máximo de ocupación en los hoteles y apartamentos turísticos ya no solo de la ciudad de Murcia, sino también de otras localidades de la Región como Cartagena, La Manga del Mar Menor, Alhama de Murcia, Alcantarilla o Molina de Segura.

Este año #WARMUP2024 cuenta con un line-up de gran calidad artística con bandas como Bomba Estéreo, The Blaze, Editors, Los Planetas —celebrando el 30 aniversario de su trabajo ‘Super 8’—, Johnny Marr, Sleaford Mods o Tommy Cash y Black Lips, así como los murcianos Arde Bogotá, y Viva Suecia —con un show muy único en su gira y muy especial por su X aniversario—, entre otros.

Entre los muchos puntos a destacar de esta edición de WARM UP Estrella de Levante 2024, se encuentra la ampliación de presupuesto a 3 millones de euros, ampliando la inversión de años anteriores en mejoras de producción respecto a otras ediciones. Además, la organización sigue apostando por la sostenibilidad, con vasos y materiales de producción reutilizables, pero también con una de las novedades estrella de este año: la firma de un acuerdo con JohnPrivy, empresa líder mundial en sanitarios sostenibles gracias a su innovador concepto de saneamiento al vacío. Con esta gran novedad, se elimina así el 100% de los baños químicos del festival.

El festival también muestra su compromiso con la responsabilidad social destinando íntegramente el importe de las invitaciones a Astrapace (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral, Discapacidad Intelectual, Trastornos del Desarrollo, Trastorno del Espectro Autista y Patología afines) y AFACMUR (Asociación de Familiares de Niños Con Cáncer de la Región de Murcia), apoyando así económicamente a estas dos asociaciones sin ánimo de lucro de la Región. Siguiendo la estela social, WARM UP Estrella de Levante también colabora este año por primera vez con la Fundación Music For All, asociación precursora de la creación de una oferta cultural musical accesible e inclusiva en España, para que todas las personas puedan disfrutar y formar parte del festival a través de barras accesibles y una mayor accesibilidad en el recinto.

En cuanto al entorno, la organización sigue apostando por reducir el impacto acústico en el barrio de Vistabella, con una menor frecuencia de sonido, así como una reducción del horario de los dos escenarios principales. Además, pese a los que los asistentes al festival siempre han mostrado un gran respeto por el entorno, el departamento de comunicación del festival insiste continuamente en reducir el impacto en la zona. Un año más, se apuesta por proveedores y personal local de la Región dinamizando la economía y el empleo local. Algunas de las empresas que formarán parte del festival serán APC Audio, SonBuenos, Grupo Siren Ambulancias, C3i Servicios Informáticos, Impacto Visual, Todoindie, Restaurante La Ermita, La Culturería o Punctum Creativo entre otras muchas. Además, por primera vez, todos los escenarios de #WARMUP2024 están patrocinados por empresas de la Región (Estrella de Levante, ElPozo King).