El recinto de La Fica en Murcia se prepara para acoger una nueva y multitudinaria edición del WARM UP Estrella de Levante los próximos 2 y 3 de mayo, con una previsión de asistencia que alcanzará las 52.000 personas.

El festival, ya consolidado como uno de los grandes eventos musicales a nivel nacional, volverá a ser un importante motor económico, cultural y social para la Región de Murcia.

Así lo han anunciado el director del WARM UP Estrella de Levante, José Manuel Piñero, junto con el Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el responsable de comunicación y relaciones externas de Estrella de Levante, Yayo Delgado, quienes han destacado la potente campaña de promoción centrada en el territorio regional.

Un año más, la proyección del festival ha trascendido fronteras, generando un notable impacto turístico. La ocupación hotelera y en apartamentos turísticos es prácticamente total no solo en la ciudad de Murcia, sino también en otras localidades de la región como Cartagena, La Manga del Mar Menor, Alhama de Murcia, Alcantarilla o Molina de Segura, anticipando una importante afluencia de visitantes.

El WARM UP Estrella de Levante 2025 presenta un cartel de primer nivel con bandas de renombre internacional y nacional como Franz Ferdinand, M.I.A, Mando Diao, Polo&Pan, Claptone, Crystal Fighters, Mikel Izal, Fangoria, Carolina Durante, Amaia, Zahara y Fat Dog, entre otros. Además, el festival reafirma su compromiso con el talento local, ofreciendo una destacada presencia a artistas murcianos como Varry Brava, Trashi, REM DJs, Ruptura, DJ PABLO!!!!! y JoseLuis en sus escenarios principales. El ciclo Somos Murcia también dará visibilidad a propuestas emergentes como Estela Gris, Sueño Xanadú, Firmado, Carlota y Marcelo Criminal.

La organización estima una inversión directa de 3,3 millones de euros y un impacto económico que superará los 19,2 millones en la Región de Murcia, además de una repercusión mediática de más de 5 millones de euros. Madrid se mantiene como el segundo mercado más relevante tras Murcia, que representa el 54% de los asistentes, seguida de la Comunidad Valenciana (19%), Madrid (18%) y Andalucía. La edad media del público se sitúa en 36,2 años, con una representación de género equilibrada (53,4% mujeres y 46,6% hombres).

El festival mantiene su compromiso con la sostenibilidad gracias a la eliminación total de baños químicos mediante un acuerdo con JohnPrivy. También muestra su responsabilidad social destinando el importe de las invitaciones a Mr. Dogs (Asociación de Perros de Terapia y Asistencia de Murcia) y Afamur (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia). Además, colabora con la Fundación Music For All para garantizar la accesibilidad e inclusión en el festival.

La organización sigue trabajando para reducir el impacto acústico en el barrio de Vistabella y apuesta por proveedores y personal local para dinamizar la economía y el empleo en la Región. La zona gastronómica 1.001 Sabores potenciará los productos locales, ofreciendo una muestra de la rica gastronomía murciana.

Basándose en la edición anterior, se espera que más de la mitad de los asistentes aprovechen su visita para descubrir la Región de Murcia, con un gasto medio significativo en diversos servicios. El festival contará con la cobertura de más de 100 medios acreditados.

A punto de alcanzar el sold out absoluto, las últimas entradas de día y abonos para el WARM UP Estrella de Levante 2025 están a la venta en warmupfestival.es. Todo está listo para una edición inolvidable marcada por la calidad musical, el arraigo territorial y un firme compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social.