La joven banda británica William the Conqueror ha anunciado una gira por España en mayo.

Estarán en Madrid, Avilés y Zaragoza, con fechas confirmadas para el 9 de mayo en el Rock & Blues Café de Zaragoza, el 10 de mayo en la Factoría de Avilés y el 11 de mayo en la Sala Clamores de Madrid.

Las entradas estarán a la venta este viernes 2 de febrero a las 10h en la página web oficial de la banda, williamtheconqueror.net.

William the Conqueror ha encontrado un brillante equilibrio entre la tradición y lo contemporáneo. Desde su debut en 2017 con el aclamado ‘Proud Disturber of the Peace’, han dado un importante salto de calidad con su segundo disco ‘Bleeding on the Soundtrack’ (2019), producido por el aclamado Ethan Johns. Su cuarto trabajo, ‘Excuse Me While I Vanish’ (2023), ve a la banda canalizar las influencias del blues clásico y el rock de raíces a través de un filtro que recoge esencias del grunge y del indie-rock actual.

La banda, compuesta por el guitarrista y cantante Ruarri Joseph, Naomi Holmes (bajo) y Harry Harding (batería), ha sido comparada con grandes nombres de la música como The Doors, Pearl Jam, Neil Young, Tom Petty y Bob Dylan, y se espera que definan el indie-rock de los años venideros.

Esta gira promete ser una oportunidad única para los fans españoles de experimentar en vivo la música de esta prometedora banda británica.